Por: Sergio Gil • Colombia.com

Serie A: Torino remontó a Sampdoria y se acerca a puestos europeos

Torino perdía en su visita a la Sampdoria y en en 40 minutos logró remontarlo para acercarse a puestos europeos.

Torino remontó a Sampdoria como visitante y se acercó a puestos europeos. Foto: EFE
Torino remontó a Sampdoria como visitante y se acercó a puestos europeos. Foto: EFE

Torino perdía en su visita a la Sampdoria y en en 40 minutos logró remontarlo para acercarse a puestos europeos.

El Torino, con el paraguayo Antonio Sanabria en el campo durante 83 minutos, remontó y ganó 2-1 este sábado en el campo del Sampdoria, lo que le permitió sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y colocarse momentáneamente a un punto de los puestos europeos de la tabla de la Serie A.

Un gol de Francesco Caputo adelantó al Sampdoria a los 18 minutos, pero el marfileño Wilfried Singo poco antes de la media hora y el ex del encuentro, el belga Dennis Praet, con el 2-1 en el minuto 67, entregaron los tres puntos al Torino del croata Ivan Juric.

El Torino sumó su segunda victoria del año fuera de casa, tras la de septiembre contra el Sassuolo, y es ahora noveno, a un punto del Fiorentina, sexto.

Sigue en apuros el Sampdoria, que se quedó decimoquinto y sin victorias desde hace más de un mes.

Los últimos tres puntos llegaron el 10 de diciembre pasado en el derbi contra el Génova.

Genoa despide a Shevchenko

Genoa despidió este sábado al técnico ucraniano Andriy Shevchenko tras menos de dos meses en el cargo, en los que solo sumó tres puntos en nueve jornadas y dejó al club en la penúltima plaza de la Serie A, a cinco puntos de la permanencia.

"El Genoa CFC comunica que el técnico Andriy Shevchenko fue destituido de su cargo. El club da las gracias al entrenador y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado con compromiso en estos meses", se lee en la nota del club.

La dirección del primer equipo fue entregada al francés Abdulay Konko, en calidad de entrenador interino.

Shevchenko, exseleccionador ucraniano, es el segundo jugador despedido por el Génova en esta temporada, tras el italiano Davide Ballardini.

El ucraniano pagó los malos resultados conseguidos con el club genovés, con el que solo sumó tres empates y solo marcó tres goles en nueve jornadas.

Cayó además eliminado por el Milan en los octavos de final de la Copa Italia.