Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Ecuador, Argentina y Brasil, se ponen al frente del hexagonal final del Sudamericano

En la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano, Ecuador aplastó a Chile y pasó a liderar. Argentina y Brasil también ganaron.

Victorias de Ecuador, Argentina y Brasil, en la segunda fecha del hexagonal. Foto: Facebook Conmebol
Victorias de Ecuador, Argentina y Brasil, en la segunda fecha del hexagonal. Foto: Facebook Conmebol

En la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano, Ecuador aplastó a Chile y pasó a liderar. Argentina y Brasil también ganaron.

Volvió la actividad del Sudamericano Sub17 a Ecuador, donde los 6 mejores seleccionados del torneo, se pelean clasificación a la copa del mundo de la categoría, que se llevará a cabo a finales de este año. Colombia, luego de su decepcionante participación, no tomó parte en la mencionada liguilla, donde sí compiten Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y Venezuela.

Esta segunda jornada abrió con el triunfo de Brasil por 3 – 2 frente a Paraguay, que le permitió a la canarinha sumar 3 puntos más y no perder la pista de los demás líderes, en un torneo en el que, por ahora, solo destaca la participación de 3 seleccionados. A segunda hora, Argentina se midió a Venezuela, en un encuentro que comenzó ganando la albiceleste, con gol de Santiago López, tras la asistencia de Dylan Gorosito.

Luciano Reinoso empató de manera transitoria para Venezuela, que justo en la adición del primer tiempo, cedió el gol del desempate a través del mismo Santiago López, en la que sería la anotación definitiva del encuentro. La victoria le permite a la albiceleste seguir en puestos de clasificación, como la segunda mejor selección del torneo, solo superada por Ecuador que, como local, jugó en el último turno.

El encuentro tuvo lugar en el Olímpico de Atahualpa, en la ciudad de Quito y parecía que se iba a ir con empate a cero al descanso, pero sobre el minuto 40 apareció Michael Bermúdez para el primero de la noche, para dejar a su equipo con la tranquilidad del resultado, de cara al entretiempo.

Ambos equipos saltaron a la cancha a buscar el marcador, aunque fue el combinado local el que llegaría al gol, a través de Allen Obando, cuando el cronómetro contaba 57 minutos. Con el marcador a su favor y dos goles de diferencia, el tricolor se dedicó a defender el resultado, y en una jugada sobre el minuto 73, el autor del segundo gol terminó expulsado por roja directa.

Esto no fue una excusa y los locales siguieron cargando, hasta que en el 90+2, Geremy de Jesús puso el tercero de la noche, a pase de Kendry Páez. La diferencia de gol, crucial para los planes del cuadro ecuatoriano, lo ubicó inmediatamente en la parte más alta de la tabla, desde donde manda con 6 puntos y +5 en diferencia de gol.

Argentina y Brasil le siguen, también con 6 puntos aunque con menor diferencia: +3 para la albiceleste y +2 para la canarinha. De esta forma, dado que los 3 de arriba no han perdido, la tabla la cierran 3 equipos que aún no han podido sumar ni un punto, estando en el cuarto lugar Venezuela, con 0 puntos y -2 en diferencia de gol, seguido por Paraguay con diferencia de -3 y cerrando Chile, que no ha podido marcar gol y, al contrario, ya ha recibido 5.