Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Claudio Echeverri demuestra que es un crack y anotó verdadero golazo contra Perú

Argentina no tuvo problemas con Perú y lo venció con autoridad en la cuarta fecha del Sudamericano. Claudio Echeverri marcó un gol sensacional.

Claudio Echeverri, joven promesa de la selección de Argentina. Foto: Twitter @Conmebol
Claudio Echeverri, joven promesa de la selección de Argentina. Foto: Twitter @Conmebol

Argentina no tuvo problemas con Perú y lo venció con autoridad en la cuarta fecha del Sudamericano. Claudio Echeverri marcó un gol sensacional.

Luego de la victoria de Paraguay, que terminó con la clasificación de los guaraníes y la eliminación de los bolivianos, la casa del Emelec, el estadio George Capwell fue el escenario en el que chocaron peruanos y argentinos, en un partido en el que los primeros ya están virtualmente eliminados y los segundos prácticamente clasificados. Sin embargo, la albiceleste buscará el primer lugar del grupo, que temporalmente está en manos de Paraguay.

El partido se movió apenas a los 16 minutos, luego de que le quedara un balón a Claudio Echeverri, el 10 argentino que, a hoy, puede ser uno de los mejores jugadores del campeonato. El jugador ganó el duelo a Bryan Córdoba y, cuando se encontraba solo frente al portero, la levantó de manera magistral, poniendo así el primero del partido, en un gol que podría pelear en la selección del gol del torneo.

Argentina volvió a apretar el acelerador y, tan solo 5 minutos después, Agustín Ruberto capitalizó un centro de Axel Cabellos, levantándose en el área, en medio de 3 hombres y cabeceando fuerte sin el más pequeño intento peruano por detener al delantero. El dos a cero parecía predecir una caída catastrófica para la rojiblanca, que era incapaz de mantener lejos el ataque argentino.

Mira el gol de Claudio Echeverri para Argentina. Foto: Twitter @isaruggeri_

El partido, sobre 37 minutos, se convirtió en una auténtica pesadilla para la selección blanquiroja, que tuvo que ver cómo su arco era vulnerado por tercera vez, nuevamente gracias a Claudio Echeverri, que recibió un pase justo en la medialuna del área protegida por el portero peruano Juan Durán, disparando al costado izquierdo de este último, que no pudo hacer nada para evitar un nuevo gol argentino.

El segundo tiempo fue de trámite, con una selección peruana que no pudo en ningún momento llegar con peligro al área rival y un seleccionado argentino que, ya habiendo hecho la tarea, se relajó y se contentó con hacer mantenimiento del partido, con la victoria y la clasificación en el bolsillo. De esta manera, Argentina volvía a la primera posición del grupo B, donde acumula 9 puntos, con 3 victorias en 3 juegos.

Paraguay volvió al segundo puesto, con 7 puntos y en el tercer lugar, en la puerta de la clasificación, con 4 puntos y diferencia de gol neutra, y cerrando el grupo están Bolivia, en cuarto lugar con 3 unidades y Perú, que no ha podido sumar, a lo largo de este sudamericano. En la última fecha, este sábado 8 de abril, Argentina y Paraguay jugarán por el liderato y, de manera simultánea Perú y Venezuela jugarán por el honor.