Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Paraguay se fue arriba luego de una espectacular jugada de Rodrigo Villalba

Paraguay venció a Bolivia por la cuarta fecha del Sudamericano Sub17. Rodrigo Villalba abrió el marcador luego de una sensacional jugada.

Rodrigo Villalba anotó el primero para Paraguay, frente a Bolivia. Foto: Twitter @Albirroja
Rodrigo Villalba anotó el primero para Paraguay, frente a Bolivia. Foto: Twitter @Albirroja

Paraguay venció a Bolivia por la cuarta fecha del Sudamericano Sub17. Rodrigo Villalba abrió el marcador luego de una sensacional jugada.

El Sudamericano Sub17 que se disputa en Ecuador sigue su curso y, en la tarde de este jueves, entra en acción el grupo B, donde Argentina lidera de manera solitaria, con 6 unidades logradas a partir de dos victorias en igual número de partidos jugados. Sin embargo, Argentina tendrá que esperar hasta la noche para consolidar su clasificación, pues a primera hora están citados bolivianos y paraguayos, que lucharán por acercarse a la clasificación, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

El encuentro comenzó con intensidad y opciones para ambos equipos. Sin embargo serían los guaraníes quienes comenzarían ganando, con anotación de Rodrigo Villalba, sobre 20 minutos, luego de una buena llegada de la albirroja. El gol, al menos de momento, deja a los de Aldo Bobadilla en el primer lugar, con 7 puntos y en espera de lo que haga Argentina en el segundo turno.

El combinado albirojo siguió cargando y, sobre elminuto 32 volvió a llegar a campo boliviano, esta vez por banda derecha, donde Jorge Mora enganchó y recortó hacia adentro, disparando a puerta y con desvío del boliviano Marcelo Torrez, el balón terminó metiéndose en su propia puerta, marcando así el segundo de Paraguay.

Mira aquí el gol que encaminó la victoria paraguaya. Foto: Twitter @natsuovz

Apenas 5 minutos después, Villalba apareció de nuevo y, tras una serie de rebotes, terminó anotando el tercer gol para los paraguayos, que empezaban así a golear al seleccionado boliviano, que lucía confundido e inofensivo en la cancha y parecía haberse entregado al juego de los guaraníes. La ventaja por 3 goles, aferraba a los paraguayos a la punta del grupo, aunque seguían dependiendo de lo que lograra Argentina a segunda hora.

Los primeros 10 minutos de la segunda parte estuvieron caracterizados por una mejoría del conjunto boliviano, que comenzó a generar juego ofensivo e, incluso, llegaba con peligro al área de Facundo Insfrán,. Sin embargo, nunca pudieron marcar, por más clara que fuese la opción. Esta falta de gol, al final, terminó siendo decisiva para un Paraguay que llegó 3 veces y marcó 3 goles.

Bolivia siguió cargando contra su rival y, finalmente, sobre el minuto 84 Torres, el mismo autor del autogol en el primer tiempo, marcó el descuento para los del altiplano, que venían insistiendo en la anotación, a lo largo de la segunda mitad. El resultado no afectaba en nada, más allá de reducir la diferencia de gol del conjunto guaraní.

La victoria conseguida por los dirigidos por Aldo Bobadilla selló la clasificación al hexagonal final, mientras que complicó el proceso de los bolivianos, que de esta manera terminaban su participación en el Sudamericano, sin opciones de avanzar a la fase final y ayudando con su derrota a Venezuela que, sin jugar y a falta de una fecha, también terminó metiéndose al grupo de los 6 mejores.