Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

El Everton de Yerry Mina pierde a Richarlison por rotura en un gemelo

Richarlison se suma a las bajas de Calvert-Lewin, Yerry Mina y Allan en el Everton que se acerca a la zona de descenso.

Richarlison es baja con Everton durante varias semanas. Foto: EFE
Richarlison es baja con Everton durante varias semanas. Foto: EFE

Richarlison se suma a las bajas de Calvert-Lewin, Yerry Mina y Allan en el Everton que se acerca a la zona de descenso.

Rafa Benítez, entrenador del Everton, sufrió un nuevo contratiempo al confirmarse que el delantero brasileño Richarlison estará varias semanas de baja por una rotura en un gemelo.

Richarlison se retiró lesionado en el partido que el Everton perdió el pasado domingo 12 de diciembre contra el Crystal Palace.

Esta lesión le podría tener de baja "varias semanas", según confirmó el club de Liverpool, lo que supone un nuevo golpe para un equipo que ha estado casi toda la temporada sin su máximo goleador, Dominic Calvert-Lewin, y que también ha tenido que lidiar con lesiones de jugadores importantes como Yerry Mina y Allan.

Contra el Palace, el Everton también perdió a Andros Townsend, que tiene un problema en un pie.

El Everton ha ganado solo uno de los últimos diez partidos que ha disputado en la Premier, de los que ha perdido siete, y ha descendido en la tabla hasta el decimocuarto puesto, con 18 puntos, siete por encima del descenso y a nueve de la zona europea.

Everton sigue en crisis tras caer ante el Crystal Palace

El Crystal Palace acabó con su mala racha tras ganar por 3-1 el pasado domingo 12 de diciembre en Selhurst Park al Everton, que volvió a la crisis de la que pareció salir en la jornada pasada tras vencer al Arsenal.

El conjunto de Rafael Benítez volvió a las andadas. Encajó su octava derrota del curso. Cuatro de ellas en sus cinco últimos partidos. Lejos de los puestos europeos, los 'toffees' pretenden despegarse definitivamente de la zona de descenso que tienen a siete puntos.

El Everton fue rebasado en la tabla por el Crystal Palace, que terminó con su bache. Se reencontró con la victoria cuatro partidos después, caído por tres derrotas seguidas, en un choque que tuvo un desenlace al borde del descanso cuando un pase de Jordan Ayew fue llevado a la red por Conor Gallagher.

Amplió la ventaja el equipo del francés Patrick Vieira a la hora de juego, cuando James Tomkins aprovechó un saque de esquina para batir de nuevo a Jordan Pickford.

Pareció reaccionar el Everton, que acortó distancias en el 70 con un gol del venezolano Salomon Rondón, pero no fue capaz de encontrar otro tanto que evitara su derrota. Al contrario, en el tiempo añadido y con los visitantes volcados, el Crystal Palace selló su triunfo con el segundo gol de Gallagher.