COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Yerry Mina del remplazo en el Everton a su nuevo pretendiente, uno de los nuevos jeques del deporte

Las constantes lesiones del zaguero colombiano le pasan factura en su club.

El nuevo pretendiente de Yerry Mina. Foto: Getty Images
El nuevo pretendiente de Yerry Mina. Foto: Getty Images

Las constantes lesiones del zaguero colombiano le pasan factura en su club.

Una de las incógnitas de los últimos tiempos en cuanto a los futbolistas colombianos es el tema del defensor de la Selección Colombia Yerry Mina, el oriundo de Guachene pasa por un difícil momento a causa de sus constantes lesiones.

Su problema físico no tiene respuesta alguna y es algo que lo afectaría en su futuro, puesto que el entrenador del equipo, el español Rafa Benítez ha afirmado que está en la búsqueda de un defensor central joven, que le genere variantes en su esquema de juego.

Mina enfrentó un problema en su pantorrilla el cual no le permitió ir a la Selección Colombia, cuando se esperaba su gran regreso y recibió su alta médica, frente al Arsenal solo pudo estar 30 minutos y tuvo que salir sustituido.

Con respecto a su nueva lesión, se desconoce sobre que aqueja al jugador de nuevo, pero en declaraciones, Benítez afirmó: “todavía tenemos a Yerry no está disponible”.

Foto: AFP
Foto: AFP

Todo este panorama dio para que el medio francés Jeunes Footeux diera a conocer información sobre el interés que tendría un equipo inglés por el zaguero colombiano.

“El Newcastle, recientemente adquirido por el Fondo Soberano de Arabia Saudí, quiere reforzarse en todas las posiciones este invierno. El último nombre en aparecer en la lista es el de Yerry Mina. El defensa colombiano de 27 años, que debe abandonar los Toffees en junio de 2023, tiene un bono de salida para este invierno en caso de una oferta atractiva, en este caso de 20 millones de euros. Una suma que no debería disuadir a las Urracas. Pero está por ver si Yerry acepta unirse al Newcastle, que también está en el punto de mira del AC Milan”, afirmó el diario.

Según la información, Mina podría salir a la ‘Urracas’ en el mes de enero, así mismo se daría la llegada del nuevo central al Everton, otro tema que se toca es el del precio, ya que Yerry le costó a los ‘Toffees’ 30 millones de euros y en el presente cuesta 10 millones menos.

Por otro lado, el tema de sus lesiones musculares podría no ser un buen sitio para el colombiano y desde esa perspectiva, la opción del Milán sería la mejor de todas para el cafetero.

A falta de un mes largo para el regreso de las eliminatorias, el interés desde la FCF es la pronta recuperación del jugador, el cual es una pieza fundamental para el esquema de Reinaldo Rueda y sus aspiraciones de llegar al Mundial de la FIFA Catar 2022.