Colombia vs. España, amistoso por el Galeón San José

La Selección Colombia y España jugarán un partido amistoso con el fin de definir de una vez por todas el tema del Galeón San José y todas sus riquezas.

La Selección Colombia y España jugarán un partido amistoso con el fin de definir de una vez por todas el tema del Galeón San José y todas sus riquezas.

El Galeón ha sido uno de los temas más controvertidos por estos días, debido a que Colombia y España no han logrado dar con un argumento contundente que decida de quién será el hallazgo histórico.

Por eso, después de varias horas de diálogos entre políticos de ambos países se ha llegado a la conclusión de realizar un partido de fútbol en el que el ganador será el auténtico dueño del Galeón y podrá disponer de todo lo que se encuentre en su interior. 

La primera opción antes del partido era realizar una mesa de diálogos en Venezuela, pero el presidente de ese país indicó que estaba “un poquito ocupado por estos días”, y que no podría ser un mediador en esta negociación, por ello, se optó por llegar a la conclusión de este dilema en un partido de fútbol.

La idea de ambos países es realizar el encuentro antes del 31 de diciembre, para que el ganador pueda disfrutar del tesoro en la rumba de fin de año, aunque, ya muchos dicen que será imposible ganarle a la potente selección española, y menos cuando el árbitro que podría pitar el partido es el portugués Tiago Harvey. 

Ante el anuncio, el 10 de la Selección Colombia declaró: “Me siento muy emocionado, ya que no puedo ganar el Balón de Oro, espero ganar algo de oro del Galeón ”. 

Por su parte, el español Andrés Iniesta califica el hecho como uno de los encuentros más importantes en su carrera, pues: “sería una gran alegría regalarle al país no solo una copa de oro como ya lo hicimos, sino además cadenas, monedas, estatuillas y demás tesoros que deben encontrarse en el Galeón”.

¡Feliz día de los inocentes!

Colombia.com