¿Quiénes le siguen el paso a Cristiano y Messi ?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los referentes del fútbol de una generación, cuando no estén ¿quiénes serán los referentes?

Foto: AFP
Foto: AFP

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los referentes del fútbol de una generación, cuando no estén ¿quiénes serán los referentes?

Cristiano Ronaldo tiene 32 años, Messi 30 y los años seguirán pasando. Ambos jugadores son referentes del fútbol Mundial y cuando no puedan jugar más las canchas los estañarán por su talento.

Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro, igualando a Messi, ambos han sido los ganadores de este premio desde el 2008. 

También puedes leer: James Rodríguez sería parte de Supercampeones en 2018

Balón de Oro - La era de Messi y Ronaldo
2008 Cristiano Ronaldo Lionel Messi Fernando Torres
2009 Lionel Messi Cristiano Ronaldo Xavi
2010 Lionel Messi Andrés Iniesta Xavi
2011 Lionel Messi Cristiano Ronaldo Xavi
2012 Lionel Messi Cristiano Ronaldo Andrés Iniesta
2013 Cristiano Ronaldo Lionel Messi Franck Ribery
2014 Cristiano Ronaldo Lionel Messi Manuel Neuer
2015 Lionel Messi Cristiano Ronaldo Neymar
2016 Cristiano Ronaldo Lionel Messi Antoine Griezmann
2017 Cristiano Ronaldo Lionel Messi Neymar

EL último jugador en ganar el Balón de Oro antes de la era de Ronaldo y Messi fue el brasilero Kaká. 

Los aspirantes a ser el relevo de Ronaldo y Messi son, Neymar, Mbappé, Marco Asensio y Eden Hazard.

Neymar tiene 25 años y es el referente de la selección de Brasil y es el jugador más caro de la historia, entre los aspirantes es el más completo por ahora.

Mbappé tiene a su favor la edad, con apenas 18 años logró ser uno de los más jóvenes en llegar a 10 goles en la UEFA Champions Leage, además en 2018 se tiene gran expectativa sobre su participación en el Mundial.

Asensio no ha tenido una buena temporada, sin embargo Cristiano Ronaldo lo mencionó como referente en el hipotético escenario en el que no estén ni él ni Lio Messi.

Hazard, por su parte ha logrado imponer condiciones en el Chelsea, su futuro puede estar ligado a la participación de Inglaterra en el Mundial de Rusia 2018 donde los ingleses deben recuperar la fe de sus seguidores tras la salida en primera ronde en el Mundial de 2014.

Colombia.com