Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

El Milan se llevó la victoria por la mínima ante el Cagliari y es líder en solitario de la Serie A

El conjunto 'Rosonero', amplió su ventaja a 3 puntos sobre su escolta Napoli.

El Milan superó al Cagliari y es líder de Italia. Foto: EFE
El Milan superó al Cagliari y es líder de Italia. Foto: EFE

El conjunto 'Rosonero', amplió su ventaja a 3 puntos sobre su escolta Napoli.

Este sábado, en el estadio Unipol Domus de Cerdeña. El Milan, visitó al Cagliari en la jornada 30 de la Serie A con la obligación de ganar si quería soñar con el Scudetto.

Un golazo del argelino Ismael Bennacer desatascó al equipo dirigido por Stefano Pioli sobre el conjunto cerdeño por 1-0 en un partido muy cerrado que sirve para mantener líder al conjunto 'rossonero' en la trigésima jornada de Serie A.

El Milan, saltó al terreno de juego de Cerdeña con la obligación de vencer. El Nápoles había ganado y el Inter empató, por lo que era la oportunidad de alejarse de uno de los contendientes principales y seguir liderando en solitario. Bennacer fue el encargado de conseguirlo en un partido complicado contra un Cagliari que también necesitaba puntuar con urgencia.

Los hombres de Pioli fueron superiores, dominaron y tuvieron las ocasiones más claras, pero daba la sensación de que el Cagliari estaba cómodo en esa posición y que el gol no iba a llegar fácil. Los de Cerdeña cuajaron un gran partido defensivo, aunque no gozaron de ocasiones claras para llevarse la victoria hasta el final del choque.

Milan ganó en Cerdeña con gol de Bennacer. Foto: EFE
Milan ganó en Cerdeña con gol de Bennacer. Foto: EFE

El marfileño Frank Kessié avisó a los 12 minutos con un potente disparo desde la frontal del área que repelió un poste, pero fue en la segunda mitad, en el minuto 58, cuando Bennacer enganchó de primeras una volea a media altura desde la frontal del área para deshacer la igualada. Golpe seco al balón que puede valer un 'Scudetto'.

En los minutos finales se soltó el Cagliari, pero de nuevo el Milan mostró una madurez defensiva y solvencia atrás que no tenía a principio de temporada, con el francés Pierre Kalulu y el inglés Fikayo Tomori, que le está valiendo para suplir la carencia de acierto en ataque.

Con los locales volcados en ataque, los 'rossoneri' pudieron ampliar la ventaja en una contra, pero el italiano Davide Calabria, lateral derecho, desaprovechó un mano a mano que pudo suponer la tranquilidad para el líder y que a punto estuvieron de pagar muy claro.

Milan amplió la ventaja sobre el Nápoli a tres puntos. Foto: EFE
Milan amplió la ventaja sobre el Nápoli a tres puntos. Foto: EFE

Lo intentó el Cagliari hasta el final y casi consigue premio en el m minuto 90, pero el remate picado de Leonardo Pavoletti se estrelló contra el larguero.

Con esta victoria el Milan mantiene el liderato con una ventaja de tres puntos sobre el Nápoles y se sitúa seis por encima de Inter, que tiene pendiente un partido frente a Bolonia; mientras que el Cagliari se mantiene fuera del descenso a la espera del resultado que obtenga mañana el Venecia ante el Sampdoria.