COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Atalanta pinchó y arriesgó su plaza europea en la Serie A

Luis Fernando Muriel fue de la partida inicial y estuvo cerca de abrir el marcador. 

Atalanta volvió a pinchar en Serie A. Foto: EFE
Atalanta volvió a pinchar en Serie A. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel fue de la partida inicial y estuvo cerca de abrir el marcador. 

El Atalanta no pudo pasar del empate sin goles en casa, ante un Génova que se acerca a la salvación, y necesita una derrota del Lazio en esta vigésima novena jornada de la Serie A para mantenerse en puestos europeos.

No pudo el Atalanta superar a un equipo en descenso y se mete en problemas. Parece que el equipo que dirige el italiano Gian Piero Gasperini no puede rendir al máximo en el campeonato doméstico y en Liga Europa al mismo tiempo.

El Génova, pese a ser inferior, encaró el partido de igual a igual y pudo llevarse los tres puntos, pero no estuvo acertado en el apartado ofensivo.

El colombiano Luis Muriel, titular en liga de nuevo, rindió a gran nivel, pero no fue suficiente para los locales. De hecho, el internacional colombiano estrelló en la madera un disparo colocado con su pierna derecha que hubiera supuesto el 1-0 en la primera parte.

Luis Fernando Muriel. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel. Foto: EFE

En el cierre del partido, los locales estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero la efectividad no acompañó a los locales, a pesar de intentarlo por todos los medios.

Con el empate, los de Gaperini se alzaban a la quinta posición de la tabla, ya que el Roma perdía ante Udinese, pero un gol en el último minuto de los 'giallorossi' devolvió a los de Bérgamo a la sexta y, aunque con un partido menos, quedan a merced del Lazio, que juega el lunes ante el Venecia.

Los genoveses, por su parte, acumulan siete jornadas seguidas empatando, algo que les ayuda a recortar puntos y mantener viva la esperanza de la salvación. Con este último punto suman 19, se quedan a tres de Venecia y a seis del Cagliari, equipo que marca la salvación.

En cuanto al otro delantero colombiano, Duvan Zapata, se mantiene en el departamento médico y se cree que volverá hasta la próxima temporada, así mismo, es descartado para ser parte de la Selección Colombia.

Atalanta vs Génova. Foto: EFE
Atalanta vs Génova. Foto: EFE

Ahora el Atalanta de Bérgamo se prepara para el juego de vuelta por los octavos de final de la UEFA Europa League ante el Bayer Leverkusen, juego que está programado para el próximo jueves desde las 12:45 del mediodía.

Luego de esto, deberá ir al estadio Renato Dall’Ara para visitar al Bologna por la jornada 30 de la Serie A, partido que está obligado a sumar si no quiere perder su puesto en la tabla de posiciones.