COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Napoli venció al Udinese y se monta en el liderato de la Serie A

Davis Ospina fue titular del equipo de Luciano Spalletti que queda a la espera del juego entre Cagliari y Milan.

Napoli venció al Udinese con Ospina en la formación titular. Foto: EFE
Napoli venció al Udinese con Ospina en la formación titular. Foto: EFE

Davis Ospina fue titular del equipo de Luciano Spalletti que queda a la espera del juego entre Cagliari y Milan.

Continúa el desarrollo de la jornada 3 de la liga italiana y el día inició con participación colombiana, el Napoli comandado Luciano Spalletti recibió en el estadio Diego Armando Maradona al Udinese.

Compromiso en el que el golero colombiano, David Ospina, fue de la partida inicial, algo que ya es habitual, pues sus grandes presentaciones le permitieron ganarse la confianza de su entrenador y relegar a un segundo plano al italiano Alex Meret.

Partido fundamental para los napolitanos, los cuales se mantienen en la pelea por el título de la Serie A, el cual pertenece hasta el momento al AC Milan, el cual arrancó la jornada como líder del campeonato.

Napoli sabía de la obligación que tenía de conseguir el resultado y a pesar de empezar abajo en el marcador, pudo voltear el juego y conseguir tres puntos que le permiten alcanzar al equipo milanés en la punta de la liga y pasarlo por la diferencia de gol.

David Ospina Napoli vs Udinese. Foto: EFE
David Ospina Napoli vs Udinese. Foto: EFE

El equipo de Ospina queda a la espera de lo que pueda pasar el día de hoy, cuando el equipo ‘rossonero’ visite al Cagliari, pues de empatar o ganar, volverán a retomar el primer lugar, pero de ser derrotados, el Napoli se afianzaría en la punta.

El juego ante el Udinese no inició de mejor manera para los locales, aunque fueron los que salieron a proponer en campo contrario y fueron a buscar el resultado, se llevaron una gran sorpresa cuando el español Gerard Deulofeu abrió el marcador al minuto 22.

Una gran solución en el borde del área luego de un pase de Roberto Pereyra le permitió al atacante visitante sacar un remate certero a la raíz del palo derecho defendido por David Ospina para vencer al colombiano y silenciar el estadio con el 0 a 1.

Napoli trabajo e intentó llegar a la paridad, la cual era esquiva para los de Spalletti, pero que por fin llegó al 52 por medio del africano Victor Osimhen, el delantero igualó el marcador con un cabezazo luego de una falta cobrada por Mário Rui.

Victor Osimhen gol al Udinese. Foto: EFE
Victor Osimhen gol al Udinese. Foto: EFE

Ese gol le permitió al equipo del colombiano montarse en el partido, lo cual aprovechó y al 63 marcó el 2 a 1, nuevamente Osimhen, que logró el tanto 11 en Serie A, dándole así una merecida victoria al equipo.

Aunque por momentos el Udinese intentó llegar a la igualdad, sus ataques no fueron eficientes y todo se derrumbó al minuto 82 cuando se fue expulsado Pablo Marí por una fuerte entrada a Piotr Zielinski.

Napoli pudo darle manejo y logró cerrar una importante victoria que anímicamente significa mucho, ahora el equipo deberá trabajar, porque el 3 de abril visitará Bérgamo para enfrentar al Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.