Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Inter y Milan no bajan los brazos y mantienen la pelea por la Serie A

Ambos equipos se verán las caras el próximo martes en la semifinal de la Copa Italia.

Victorias del Inter y Milan en la fecha 33 de la Serie A. Foto: EFE
Victorias del Inter y Milan en la fecha 33 de la Serie A. Foto: EFE

Ambos equipos se verán las caras el próximo martes en la semifinal de la Copa Italia.

Se llevó a cabo la apertura de la fecha 33 de la liga italiana, donde Inter y Milán subieron el telón de una nueva jornada, dos de los tres equipos que pelean por quedarse con el Scudetto de la temporada 21/22.

A primer turno, el Inter de Milán visitó el estadio Alberto Picco para enfrentarse al Spezia, equipo en el que milita el joven colombiano Kevin Agudelo, el cual fue suplente e ingresó en el inicio de la parte complementaria.

El equipo de Simone Inzaghi fue inteligente, mantuvo el dominio de la paleta y a pesar de sufrir en el cierre del compromiso, logró llevarse una contundente victoria por 1-3.

Macelo Brozovic fue el encargado de abrir el marcador al minuto 31, un auténtico golazo de croata después de recibir una gran asistencia de Danilo D’Ambrosio.

El segundo tiempo estuvo más cargado de emociones, todas en la parte final.

Al minuto 73 fue el argentino Lautaro Martínez, que ingresó unos minutos antes, fue el encargado de culminar una gran jugada colectiva, para marcar el 0-2 y poner al Inter cómodamente en el marcador.

Lautaro Martínez gol al Spezia. Foto: EFE
Lautaro Martínez gol al Spezia. Foto: EFE

Pero todo se complicó al 88 cuando Giulio Maggiore sacó un remate desde fuera del área, para combinar con el parante izquierdo y poner el descuento.

Spezia gol al Inter de Milán. Foto: EFE
Spezia gol al Inter de Milán. Foto: EFE

Spezia se volcó al ataque en búsqueda de la igualdad, pero no fue inteligente, jugó al pelotazo, algo que aprovechó el equipo de Inzaghi para que al 90+3 apareciera Alexis Sánchez para concretar un contra ataque y sellar el 1-3 final.

En el segundo turno, el AC Milan recibió en su casa al Genoa, equipos con realidades muy distintas, el local peleando por el título y el visitante tratando de subsistir y salvar la categoría.

Un partido en el que el cuadro de Pioli fue el que dominó todas las acciones, pero que no fue eficiente a la hora de culminar los ataques, su posesión fue intensa, pero no fue corroborada a la hora de definir.

Rápidamente, el Milan pudo abrir el marcador por medio del talentoso Rafael Leao, el portugués recibió un gran centro de Pierre Kalulu y de primera logro conectar la pelota para ponerla en el palo más lejano y al minuto 11 poner el 1-0.

Rafael Leao gol al Genoa. Foto: EFE
Rafael Leao gol al Genoa. Foto: EFE

Los rojinegros mantuvieron el dominio de la pelota, jugaron un partido inteligente y pudieron contrarrestar de manera asertiva los pocos intentos ofensivos del Genoa.

Para la segunda parte, el visitante fue un poco más propositivo, el Milan jugó muy seguro, pero no logró ampliar la ventaja y dejó que el rival se le fuera encima en el cierre del partido.

Genoa se volcó al ataque en búsqueda del empate que le permitiera salir de la zona de descenso, pero el Milán aprovechó y al 87 Junior Messias marcó el 2-0 final.

 Con sus respectivas victorias, Milan mantiene el liderato con 71 puntos, segundo el Inter con 69, pero con un partido menos, tercero el Napoli con 66, que deberá recibir a la Roma el próximo lunes.

Sin embargo, el próximo martes se verán las caras ambos equipos por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia, juego que va igualado a cero goles y en donde el local será el Inter.