Por: EFE • Colombia.com

Muriel marca doblete, Lautaro guía al Inter, Roma no puede con el colero

El colombiano Muriel se destaca en la Serie A.

Luis Fernando Muriel celebra sus goles con Atalanta. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel celebra sus goles con Atalanta. Foto: EFE

El colombiano Muriel se destaca en la Serie A.

El argentino Lautaro Martínez firmó un doblete este domingo y guió el triunfo 4-3 de Inter de Milán contra  Sassuolo, en una octava jornada de la Serie A en la que  Roma no pasó del 0-0 ante el colista Sampdoria y en la que  Cagliari se colocó en zona europea tras vencer 2-0 a Spal de Ferrara.

El programa dominical de la Serie A se abrió con la trabajada victoria de Inter en el campo de Sassuolo, impulsado por los dobletes de Lautaro, quien propició también un penalti, y del belga Romelu Lukaku.

El "Toro" Martínez certificó su momento dulce y marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos oficiales con el Inter. En total, lleva cuatro en la Serie A y uno en la Liga de Campeones, marcado a Barcelona en el Camp Nou.

Los hombres del técnico Antonio Conte, sin el chileno Alexis Sánchez, de baja por lesión al menos hasta diciembre, aguantaron el ritmo del líder Juventus Turín, que ganó 2-1 el sábado contra  Bolonia con un golazo del portugués Cristiano Ronaldo.

Están a un punto del liderato y suman cuatro de ventaja sobre Atalanta, que desperdició un doblete del colombiano Luis Muriel y una ventaja 3-0 y fue remontado hasta el 3-3 por Lazio en el Estadio Olímpico.

Mucho más complicada es la situación de Roma, que empató 0-0 en su visita a Sampdoria en el estadio Marassi y que bajó a la sexta posición, a nueve puntos de distancia del liderato.

¡DOBLETE DE MURIEL! El...

Ver tweet completo

El cuadro romano visitó al colista del torneo, que tenía este domingo motivación extra tras cambiar de entrenador en el último parón de selecciones y entregar el banquillo a Claudio Ranieri, exentrenador del propio Roma.

El encuentro fue extremadamente duro y táctico y Roma no logró construir claras ocasiones de gol ante un rival aguerrido, que hasta pudo hacerse con los tres puntos en el tramo final, de no parar el meta español Pau López un gran disparo de Federico Bonazzoli.

El Roma solo ganó uno de sus últimos cuatro partidos ligueros y a sus malos resultados se sumaron otras dos lesiones, en un año en el que ya perdió a Lorenzo Pellegrini, Davide Zappacosta, el armenio Henrikh Mkhitaryan, el guineano Amadou Diawara y el turco Cengiz Under.

Este domingo cayeron lesionados Bryan Cristante y el croata Nikola Kalinic, ambos sustituidos en la primera mitad.

La única noticia positiva para el equipo del técnico portugués Paulo Fonseca fue el regreso del argentino Diego Perotti, que disputó los primeros minutos de su temporada tras estar dos meses de baja a causa de una lesión en el recto femoral de un muslo.

Momento complicado para el conjunto romanista, que se enfrentará la próxima semana a Milan plagado de lesiones y con la baja añadida del holandés Justin Kluivert, expulsado en el tramo final del partido de este domingo.

Por otro lado, sigue en gran forma el Cagliari, que doblegó 2-0 a Spal de Ferrara en el Cerdeña Arena y que, con su sexto partido sin derrotas, se colocó en la quinta posición, en plena zona de Liga Europa.

Un obús desde los 25 metros a la escuadra lanzado por el belga Radja Nainggolan, rubricado en la reanudación por Paolo Faragó, alimentó el entusiasmo y las ambiciones de un Cagliari que fue protagonista este verano de un gran mercado de fichajes.

Las incorporaciones de Nainggolan, el uruguayo Nahitán Nández o el argentino Giovanni Simeone hacen soñar a Cagliari, que este domingo logró superar en la tabla a "grandes" como Lazio o Roma.

Victoria importante para el Udinese, que se impuso 1-0 a Torino en el estadio Dacia Arena, con un gol de Stefano Okaka, y que se hizo con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

@VarskySports

??Zapata???? 6-Muriel????...

Ver tweet completo