Por: Harold Yepes • Colombia.com

Serie A: El Milan logró vencer por la mínima diferencia a Empoli y se afirma en la cima de la tabla

El conjunto 'Rosoneri' ganó con un gol del central Pierre Kalulu.

Pierre Kaluu marcó el único gol del partido. Foto: EFE
Pierre Kaluu marcó el único gol del partido. Foto: EFE

El conjunto 'Rosoneri' ganó con un gol del central Pierre Kalulu.

Este sábado, la Serie A de Italia siguió con las acciones de la fecha 29 en el juego entre el líder del campeonato el Milan, ante el Empoli en el estadio de San Siro.

El equipo ‘Rossonero’, llegaba al juego después de su importante victoria ante el Napoli del colombiano de David Ospina, y buscaba aumentar su ventaja sobre sus competidores por el título.

Los primeros minutos del primer tiempo, tuvieron un dominio claro del conjunto de la ciudad de Milán, que generaba y sobre el minuto 8, tuvo la gran ocasión de abrir el marcador por medio de Alessandro Florenzi, quien remató de primera intensión en el área, pero su tiro fue atajado por el guardameta rival.

El 0-0 se rompió sobre los 19, luego de que el francés Olivier Giroud cobrara un tiro libre que pegó en la barrera, pero en el rebote, Pierre Kalulu remató de primera, a ras de pasto y acomodando su tiro pegado al palo derecho del arquero del Empoli que no pudo evitar la caída de su arco.

El equipo de Milano es líder de la Serie A con 63 puntos. Foto: EFE
El equipo de Milano es líder de la Serie A con 63 puntos. Foto: EFE

Después del gol, el partido entró en una meseta con pocas opciones para ambos equipos. A poco del final del primer tiempo, el ‘9’ del Milan tras un tiro libre, e impuso en las alturas y cabeceó al arco en lo que fue la más clara después del gol.

En la segunda parte y con el 1-0 a su favor, el equipo del técnico italiano Stefano Pioli saldría a liquidar el encuentro para abrazar el liderato de la Serie A.

Pero el guion del juego, cambió drásticamente con el equipo visitante llevando gran peligro al área rival. Sobre los 49, Sebastiano Luperto, peinó el balón tras un centro desde la derecha, pero su tiro fue atajado por el portero francés Mike Maignan, quien evitó la caída de su arco a puros reflejos.

El Milan se impuso por la mínima diferencia al Empoli. Foto: EFE
El Milan se impuso por la mínima diferencia al Empoli. Foto: EFE

Después de una reacción del Empoli, el partido se planchó y las ocasiones de gol escasearon en los siguientes minutos, donde el ‘Diavolo’, perdió la posesión y sufría los acercamientos del visitante que rozaba el empate.

Al final, ese gol del central francés sentenció la victoria del Milan por la mínima diferencia y se afirma en la primera colocación de la tabla de posiciones de la Serie A, donde es líder con 63 puntos.

En la próxima jornada, el equipo de Milano viajará a la Isla de Cerdeña para viitar al Cagliari en lo que será la jornada 30 de la liga italiana.