COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Juan Guillermo Cuadrado hace historia en el fútbol italiano

El jugador se convirtió en el colombiano con más partidos jugados en la historia de la Serie A.

Juan Guillermo Cuadro hace historia en el fútbol italiano. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadro hace historia en el fútbol italiano. Foto: EFE

El jugador se convirtió en el colombiano con más partidos jugados en la historia de la Serie A.

Se llevó a cabo la fecha 28 de la Serie A y como es habitual, el jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular con la Juventus, superando por la mínima diferencia al Spezia del cafetero Kevin Agudelo.

Importante victoria que le permitió a los dirigidos por Massimiliano Allegri afianzarse en la cuarta posición de la liga y así ingresar a la zona de clasificación a la UEFA Champions League.

A lo largo de las últimas temporadas, el jugador colombiano se ha convertido en una pieza clave de ‘La Vecchia Signora’, siendo un elemento clave en la obtención de los últimos títulos y hasta llegando a ser uno de los capitanes del club.

Juan Guillermo Cuadro Juventus. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadro Juventus. Foto: EFE

Hay que destacar la gran victoria ante el Spezia, pero sin duda alguna, a nivel personal, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado marcó un gran hito en el fútbol italiano.

El oriundo de Necoclí entro en los libros del equipo juventino y de la Serie A, convirtiéndose en el colombiano que más participaciones ha tenido en la liga.

Con el compromiso ante el Spezia, Cuadrado superó en participaciones al histórico defensor colombiano Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán.

La noticia la dio a conocer el estadígrafo Carlos Forero, quien por medio de su cuenta de Twitter informó sobre el nuevo récord del jugador cafetero.

Según la información de Forero, Juan Guillermo Cuadrado llegó a esta cantidad de compromisos desde el año 2009 al 2022, donde los números se dividen de la siguiente manera.

20 partidos con el Udinese, 33 con el Lecce, 85 con la Fiorentina y 186 con la Juventus, registrando un total de 23.734 minutos disputados, anotando 42 goles y generando 58 asistencias.

En cuanto a Iván Ramiro Córdoba, el zaguero cafetero tenía el récord por lo hecho del 2000 al 2009, donde jugó los 323 compromisos, todos con el Inter de Milán, registrando 26.808 minutos y marcado un total de 15 goles.

Iván Ramiro Córdoba. Foto: Inter de Milán
Iván Ramiro Córdoba. Foto: Inter de Milán

Ahora el colombiano deberá seguir trabajando para que su equipo siga recuperando el terreno cedido al inicio de la temporada, donde la Juventus dejó escapar puntos importantes tanto en casa como en condición de visitante.

Gracias a los resultados de los equipos de la parte alta, ‘La Vecchia Signora’ ha logrado acortar la distancia y ahora se encuentra solo a 7 puntos del líder, el AC Milan y ya le sacó de ventaja 6 puntos al Atalanta que es quinto, pero que tiene un partido menos.