Actualización: Mié, 20 / Nov / 2019 2:21 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 20 / Nov / 2019 1:43 pm

El sorteo de las clasificaciones a Qatar 2022 se realizará en diciembre

Conmebol anunció que el sorteo ya no se realizará en Colombia

Sorteo Conmebol eliminatorias Qatar 2022
Colombia buscará su cupo a su séptima Copa del Mundo. Foto: FCF

El calendario y los enfrentamientos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 se conocerán el 17 de diciembre en el sorteo que se celebrará en la sede de la Conmebol, en Luque, anunció este martes la máxima autoridad del fútbol suramericano.

Las eliminatorias suramericanas arrancarán en marzo del 2020.

El sorteo se llevará a cabo a partir de las 10.00 hora local (8:00 am hora colombiana) en el Salón Auditorio de la Conmebol.

"Las 10 selecciones de las Asociaciones Miembro de la Conmebol tomarán parte del sorteo para las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre del 2022 y el 18 de diciembre del mismo año", añade el comunicado de la entidad.

Se había rumorado que este sorteo también se realizaría en Colombia, el 3 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo la composición de los grupos que disputarán al Copa América 2020, que se llevará acabo en Colombia y Argentina. Dicho evento tendrá lugar en Cartagena y contará con la presencia de los más importantes dirigentes del fútbol sudamericano.

En las pasadas eliminatorias, la representación suramericana en Rusia 2018 fue defendida por Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia con la clasificación directa, en tanto que Perú acudió después de 36 años tras eliminar en la repesca a Australia. 

También puedes leer: Selección Colombia: La 'tricolor' venció con lo justo a Ecuador

Redacción Fútbol- EFE - Colombia.com