Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: La 'tricolor' venció con lo justo a Ecuador

Mateus Uribe fue la figura en el último partido amistoso del año

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Mateus Uribe fue la figura en el último partido amistoso del año

En un partido en donde Mateus Uribe brilló, Colombia se impuso 1-0 ante la Selección de Ecuador, que, con una nómina de juveniles, supo poner en problemas a los dirigidos por Carlos Queiroz, que si bien mostraron alguna mejoría (sobretodo en el segundo tiempo) siguen sin convencer del todo de cara a las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

@FCFSeleccionCol

¡NUEVA VICTORIA PARA NUES...

Ver tweet completo

Ambas selecciones contaron con grandes chances de gol, pero en el primer tiempo Colombia tuvo varias chances de ponerse al frente del marcador. Steven Mendoza, Alfredo Morelos con un mano a mano y un cabezazo de Luis Díaz inquietaron el arco de Padilla.

Ecuador contó con buenas chances, sobretodo en un contragolpe de Enner Valencia que erró un mano a mano frente a David Ospina. Solo sería hasta el minuto 42 que el marcador se desequilibraría a favor de 'la tricolor', luego de un tiro de esquina que en el segundo palo bajaría Stefan Medina, que vio solo a Mateus Uribe para decretar el tanto colombiano.

@GolCaracol

¡GOOOL de Colombia! ¡GOOO...

Ver tweet completo

Ya en el segundo tiempo, Ecuador salió con una tónica mucho más ofensiva y siguió inquietando el arco de Ospina, hoy capitán del combinado 'tricolor'. Sin embargo, el ingreso de Roger Martínez le dio una muy buena presencia ofensiva a Colombia y de sus pies nacieron las mejores ocasiones colombiana para ampliar el marcador.

@FCFSeleccionCol

¡Abrazo de gol! ??????#Va...

Ver tweet completo

De esta forma, la última doble Jornada de fecha FIFA del 2019 concluyó con dos victorias para la selección dirigida por el cuestionado Carlos Queiroz, que se preparará ahora para afrontar, desde marzo de 2020, las clasificaciones rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

También puedes leer: Esto dijo Carlos Queiroz sobre la victoria de Colombia ante Perú