Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 17: Bolivia ganó en su debut con un gol en el último minuto

La 'verde' demostró un gran rendimiento en la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17

Mamani anotó el tanto de la victoria frente a los incas. Foto: Instagram @conmebol
Mamani anotó el tanto de la victoria frente a los incas. Foto: Instagram @conmebol

La 'verde' demostró un gran rendimiento en la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 17

El Sudamericano sub 17 se está llevando a cabo del 30 de marzo al 23 de abril en Ecuador y los espectadores están apreciando a varias de las promesas del fútbol internacional, por lo que las emociones han estado presentes en todos los compromisos.

El viernes 31 de marzo del 2023 se disputó el partido entre Bolivia y Perú por la jornada 1 de la primera fase. Recordemos que ambos equipos hacen parte del grupo B junto a Argentina, Paraguay y Venezuela, mientras que el grupo A lo integra Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile.

La pelota rodó a las 4:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio George Capwell, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Ambos planteles iban a debutar en esta edición del certamen continental, por lo que iban a dar todo su esfuerzo para sumar los tres puntos y así empezar con el pie derecho el Sudamericano.

Durante el primer tiempo, Bolivia dominó la posesión del balón y logró generar varias llegadas peligrosas a través de jugadas colectivas, pero no podían definir, pese a la buena actuación que estaban realizando en el césped. Al minuto 29, el mediocampista Bassco Soyer abrió el marcador, luego de quedar frente al arquero, tras un pase rastrero entre líneas. Soyer recibió el esférico y con mucha serenidad puso el 1 a 0 parcial.

Después del primer tanto, los bolivianos continuaron presionando, pero una gran actuación de portero inca, Juan Durán, mantenía el arco en cero. Sobre el minuto 69, los esfuerzos de la 'verde' fueron recompensados, pues Moisés Paniagua igualó el encuentro, por medio de un contragolpe que ejecutó la 'verde' a la perfección.

En el último minuto del encuentro, el conjunto boliviano consiguió el tanto de la victoria. Moisés Paniagua recibió un pase a  profundidad en el área que sorprendió a la defensa inca, luego, mandó un pase rastrero a las cinco con cincuenta, donde Braian Mamani llegó sin oposición y convirtió el 2 a 1 definitivo.

Con este resultado, Bolivia quedó en la primera posición del Grupo B con 3 puntos, mientras que Perú se ubicó en el último lugar. El próximo encuentro que disputará 'la verde' se llevará a cabo el 2 de abril, cuando se enfrenten a Argentina, mientras que Perú jugará el 4 del mismo mes contra Paraguay. Cabe recordar que Bolivia y la escuadra inca disputaron el primer compromiso del grupo B en la fase de grupos, por lo que tendrán que esperar a que Argentina y Venezuela midan sus habilidades el viernes 31 de marzo a las 7 de la noche, para saber cómo quedan ubicados los equipos tras la primera jornada.