Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sudamericano Sub-17: Jordan Barrera el "mágico" volante que maravilló en el debut de Colombia

La Selección Colombia tuvo su estreno en el Sudamericano Sub-17, con un gran protagonista que brilló ante Uruguay.

Jordan Barrera jugador de la Selección Colombia Sub 17. Foto: EFE TW: @elambito
Jordan Barrera jugador de la Selección Colombia Sub 17. Foto: EFE TW: @elambito

La Selección Colombia tuvo su estreno en el Sudamericano Sub-17, con un gran protagonista que brilló ante Uruguay.

El Sudamericano Sub-17 ya inició y con él, la carrera por coronar al próximo campeón del continente de la categoría, este jueves, la Selección Colombia tuvo su primera salida ante Uruguay donde más del resultado dejó muy buenas impresiones para lo que será el futuro de la Tricolor.

El primer partido del grupo A, se disputó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, y aunque no tuvo goles, las pinceladas del gran talento que se forja entre los jugadores dejaría satisfechos a los hinchas que disfrutaron las emociones del encuentro.

Un ejemplo de ello fueron los protagonistas que demostraron grandes habilidades a la hora de hacer daño al rival, el combinado nacional se le vio estructurado, técnico a pesar de las malas condiciones del terreno de juego que en ocasiones impidieron el movimiento natural del esférico. Uno de los más destacados del debut de la Selección en el torneo fue sin duda el joven Jordan Barrera, quien presta sus servicios como volante en el plantel Barranquilla FC, y a sus 15 años ya se proyecta como una gran figura en el fútbol nacional.

Barrera tuvo grandes momentos dentro del duelo ante los charrúas, mostró liderazgo y gran armador de juego, una ficha esencial para las aspiraciones del entrenador Juan Carlos Ramírez de cara a la cita mundialista que se llevará a cabo en Perú.

El creativo tuvo un mágico momento en el minuto 50, recuperó un balón en el centro del campo, donde hace un increíble túnel a un rival, para superar también a dos más uruguayos para ejecutar un pase que lamentablemente no pudo finalizar.

La segunda jugada que causó admiración, se presentó a los 66’, cuando recibió una asistencia para que con varios amagues que terminaron con una espectacular jugada que envió al centro para que un compañero, definiera sin embargo no alcanzó a llegar para concretar lo que pudo ser el primero de Colombia.

Jordan Barrera y sus acciones que maravillaron en el debut de Colombia en el Sudamericano Sub-17. Foto: Twitter @elambito

El partido terminó con el 0-0, pero con grandes ilusiones en la camada de jugadores que desde ya prometen buen fútbol, tanto en el certamen celebrado en Ecuador, así como en su camino para convertirse en legendarios jugadores de la Selección absoluta.