Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 17: Colombia empató en su debut contra Uruguay

El combinado tricolor jugó su primer partido del grupo A en el Sudamericano Sub 17 contra la escuadra 'celeste'

Juan David Bonilla fue derribado en el área en el segundo tiempo, pero el árbitro central no concedió la pena máxima Foto: Captura @DIRECTVSportsCo. Foto: Instagram @conmebol
Juan David Bonilla fue derribado en el área en el segundo tiempo, pero el árbitro central no concedió la pena máxima Foto: Captura @DIRECTVSportsCo. Foto: Instagram @conmebol

El combinado tricolor jugó su primer partido del grupo A en el Sudamericano Sub 17 contra la escuadra 'celeste'

Los fanáticos al fútbol internacional continúan disfrutando de las diversas competencias que se realizan a lo largo del año, donde pueden apreciar a los mejores jugadores del planeta. Uno de los torneos que llama la atención de los espectadores es el Sudamericano Sub 17, el cual se está disputando del 30 de marzo al 23 de abril del 2023 en Ecuador.

En este certamen compiten jóvenes promesas que se proyectan como los futuros cracks del balón pie mundial, por lo que los aficionados podrán ver compromisos muy emocionantes. El jueves 30 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido entre la selección Colombia y Uruguay por la jornada 1 del grupo A.

La pelota rodó a las 4:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Christian Benítez Betancourt, ubicado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El partido estuvo protagonizado por la lluvia, la cual no dejó que el balón rodará con normalidad, además, la cancha empezó a deteriorarse, por lo que el ritmo de juego no fue muy rápido.

Durante los primeros 45 minutos, la selección Colombia dominó la posesión del balón y logró generar algunas llegadas peligrosas aprovechando el buen toque de sus integrantes, pero una estupenda actuación del guardameta celeste, Martín Almeida, mantuvo su arco en cero, gracias a sus buenos reflejos, atajando los disparos del conjunto tricolor. Por otro lado, la escuadra 'celeste' trataba de defenderse y jugaba al contragolpe buscando los espacios que dejaban los colombianos cuando se sumaban al ataque.

Los futbolistas más destacados de la selección Colombia en la primera mitad fueron Juan Bonilla (Envigado FC), Juan David Obando de Atlético Nacional y Jordan Barrera del Barranquilla FC, los cuales lideraron al conjunto tricolor.

En la segunda mitad sucedió una de las acciones polémicas del encuentro. Sobre el minuto 58, Juan David Bonilla quedó mano a mano con el portero uruguayo. El delantero evadió al guardameta con un regate y Matías Almeida se llevó con el cuerpo al jugador cafetero, de inmediato, todo el banquillo de la selección Colombia reclamó el penalti, pero el árbitro central no concedió la pena máxima y el partido siguió.

Al minuto 85, se fue la luz en una de las torres de iluminación del estadio Christian Benítez Betancourt, por lo que el compromiso se tuvo que pausar durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando la pelota volvió a rodar en Guayaquil, ambos equipos estuvieron a punto de marcar, pero los porteros fueron protagonistas ahogando los gritos de gol y el compromiso culminó 0 a 0.

El próximo encuentro que disputará la selección Colombia sub 17 se llevará a cabo el sábado 1 de abril del 2023, cuando se enfrente a la anfitriona del certamen, la selección de Ecuador, por lo que se prevé un partido muy emocionante.

Captura Twitter. Foto: Twitter @DIRECTVSportsCo