Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Brasil derrotó a Paraguay y culminó en la primera posición del Grupo A

La 'verdeamarela' pasó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, al acumular 10 puntos.

La 'verdeamarela' sigue invicta en el torneo continental. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
La 'verdeamarela' sigue invicta en el torneo continental. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

La 'verdeamarela' pasó al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, al acumular 10 puntos.

Colombia está albergando el Sudamericano sub 20, por lo que los espectadores han presenciado de partidos de alta calidad, donde los mejores jugadores jóvenes del continente están compitiendo para llegar hasta la final y sumar un nuevo título a su palmarés. Este certamen se está llevando a cabo del 19 de enero al 12 de febrero.

Tras una semana de competencia, los diversos equipos están luchando por conseguir un cupo en el hexagonal final, además, intentarán quedar en los primeros lugares de la tabla de posiciones, para tener cierta ventaja sobre su rival.

El viernes 27 de enero del 2023 se llevó a cabo el encuentro entre Paraguay y Brasil. Ambas selecciones llegaban con el ánimo alto, luego de haber sumado puntos en las fechas anteriores. Los 'guaraníes' han sido la revelación del torneo, debido a los buenos resultados que han acumulado, ya que empataron en la primera fecha con Colombia y derrotaron a Perú y Argentina.

Por otro lado, la 'canarinha' ha demostrado por qué es una de las potencias del balón pie en Suramérica, siendo una de las principales protagonistas en todas las competencias en las que participan. La 'verdeamarela' llegaba invicta al compromiso e iban a intentar seguir con la racha positiva contra los 'albirrojos'.

El partido entre Paraguay y Brasil inició a las 7:30 de la noche en el estadio del Deportivo Cali y se preveía un encuentro muy emocionante. Al minuto 22, los dirigidos por Aldo Bobadilla abrieron el marcador, luego de que Kevin Pereira aprovechara un pase a profundidad de Cesar Olmedo. El integrante de Talleres de Córdoba paró el esférico y superó a los defensas con su velocidad, quedando mano a mano con el arquero y con un remate de pierna derecha puso el 1 a 0 parcial.

Este fue el once titular de Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja
Este fue el once titular de Paraguay. Foto: Twitter @Albirroja

La felicidad le duró poco a la escuadra ‘guaraní’, pues siete minutos más tarde, Brasil igualó el encuentro, gracias a Stenio, que se encontró un balón suelto en el área rival y con mucha serenidad mandó el esférico al fondo de la red.

Iniciando la segunda mitad, la ‘verdeamarela’ convirtió el tanto de la victoria, por medio de la vía aérea. La jugada la inició Pedro Henrique Silva dos Santos, el cual ejecutó un tiro de esquina con dirección a las cinco con cincuenta, aquí, Ronald se elevó y tras una mala salida del guardameta ‘rojiblanco’ infló la red con un remate de cabeza.

Con este resultado, Brasil quedó en la primera posición del Grupo A con 10 puntos, seguido de Colombia con 8 unidades y Paraguay con 7, clasificando de esta forma al hexagonal final, mientras que Argentina y Perú quedaron eliminados.

Este fue el once titular de Brasil. Foto: Instagram @cbf_futebol
Este fue el once titular de Brasil. Foto: Instagram @cbf_futebol