Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Venezuela derrotó a Ecuador en la cuarta jornada del Grupo B

La escuadra 'vinotinto' consiguió su primera victoria del Sudamericano Sub 20 y sigue con 'vida' en el grupo B.

El conjunto dirigido por Fabricio Coloccini superó al 'tri' por la minima diferencia. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
El conjunto dirigido por Fabricio Coloccini superó al 'tri' por la minima diferencia. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.

La escuadra 'vinotinto' consiguió su primera victoria del Sudamericano Sub 20 y sigue con 'vida' en el grupo B.

Los aficionados al fútbol internacional están disfrutando del Sudamericano Sub 20, el cual se está disputando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano, y los espectadores podrán apreciar de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que las emociones están aseguradas en todos los compromisos.

El jueves 26 de enero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Venezuela y Ecuador por la cuarta jornada del Grupo B. El ‘tri’ llegaba con el ánimo alto, luego de haberle ganado a Bolivia por la mínima diferencia en la fecha anterior y querían seguir con la racha positiva contra el cuadro ‘vinotinto’.

Por otro lado, el conjunto venezolano necesitaba conseguir sus primeros tres puntos, ya que habían caído contra Uruguay 3 goles a cero y perdieron en su debut frente a la escuadra boliviana con un marcador de 1 a 0. La ‘vinotinto’ necesitaba derrotar al actual campeón del torneo, para seguir soñando con su clasificación al hexagonal final.

El compromiso entre Venezuela y Ecuador inició a las 7:30 de la noche, hora Colombia, en el estadio del Deportivo Cali y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 15, el árbitro central decretó pena máxima a favor del conjunto dirigido por Fabricio Coloccini, luego de que el defensa central Garis Mina, derribara en el área a Brayan Alcocer. El delantero del Mineros fue el encargado de ejecutar el tiro penalti y con un potente disparo a la mitad del arco, anotó el 1 a 0 parcial.

Catorce minutos más tarde, David Martínez estuvo muy cerca de convertir el segundo tanto del encuentro, tras recibir en el área un centro desde el sector derecho y con la cabeza impactó el balón, el cual, pasó rozando el palo del guardameta ecuatoriano.

Faltando poco para finalizar la primera mitad, el ‘10’ de la selección de Ecuador, Patrickson Delgado, inquietó el arco rival con un potente remate de pierna derecha desde afuera del área, pero el arquero Frankarlos Benítez voló y a mano cambiada, mandó el esférico al tiro de esquina. El portero venezolano volvió a ser protagonista minutos después, al atajar un cabezazo, luego de una jugada a balón parado.

En el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano siguió presionando para empatar el marcador, pero una buena actuación defensiva del equipo dirigido por Fabricio Coloccini, aunado a un destacado rendimiento de su guardameta, ahogaron los gritos de gol y lograron conseguir su primera victoria en el torneo continental.

Con este resultado, Venezuela sigue soñando con clasificar al hexagonal final, mientras que el ‘tri’ tendrá que ganarle a la selección de Uruguay para asegurar un cupo en la siguiente fase del certamen. Recordemos que la ‘celeste’ es el líder del grupo B con 9 puntos, seguido de Ecuador y Chile con 4 unidades y mientras que Bolivia y Venezuela tienen 3, aunque la ‘verde’ ya está eliminada.

Brayan Alcocer anotó el único tanto del encuentro. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.
Brayan Alcocer anotó el único tanto del encuentro. Foto: EFE Ernesto Guzmán Jr.