Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Sudamericano Sub 20: Uruguay venció a Ecuador y quedó líder

La escuadra 'celeste' superó al conjunto ecuatoriano en el estadio Metropolitano de Techo en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Luciano Rodríguez anotó el gol de la victoria. Foto: EFE Carlos Ortega
Luciano Rodríguez anotó el gol de la victoria. Foto: EFE Carlos Ortega

La escuadra 'celeste' superó al conjunto ecuatoriano en el estadio Metropolitano de Techo en la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El Sudamericano sub 20 se está disputando del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 en territorio colombiano y los equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones del entrenador para rendir al máximo nivel dentro del terreno de juego y así sumar puntos para estar más cerca de la final del certamen.

Actualmente, se está llevando a cabo el hexagonal final, donde seis selecciones están luchando para conseguir un cupo en la instancia definitiva. En este torneo compiten varios de los mejores jugadores jóvenes del continente, por lo que los espectadores han podido disfrutar de los futuros ‘cracks’ del balón pie internacional.

El viernes 3 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre Uruguay y Ecuador en el estadio Metropolitano de Techo, ubicado en la ciudad de Bogotá. La escuadra ‘celeste’ llegaba al compromiso con el ánimo alto, luego de haber derrotado a Colombia, el anfitrión, por la mínima diferencia con un gol de Facundo González. Los ‘charrúas’ han demostrado un gran rendimiento a lo largo del torneo y se ha perfilado como uno de los favoritos para ganar el título.

Así formó Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay
Así formó Uruguay. Foto: Twitter @Uruguay

Por otro lado, Ecuador venía de caer 3 a 1 contra Brasil, una de las potencias del continente. La ‘Tri’ es la actual campeona del Sudamericano Sub 20, por lo que necesitaba mejorar sus resultados para repetir la hazaña en territorio colombiano.

El partido entre uruguayos y ecuatorianos inició a las 3 de la tarde, hora Colombia y las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 13, los dirigidos por Jimmy Bran abrieron el marcador a través de Yaimar Medina, que sacó un potente disparo desde fuera del área que fue inatajable para el guardameta ‘charrúa’ poniendo a celebrar a los aficionados de la ‘tri’.

Veinte minutos más tarde, la ‘celeste’ tuvo la opción de igualar el compromiso, luego de que el árbitro central decretara pena máxima tras una falta de Yeltzin Hernan Erique Villigua sobre Luciano Rodríguez. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Fabricio Díaz y con un remate cruzado la mandó a guardar.

Faltando cinco minutos para que finalizara el partido, Luciano Rodríguez anotó el gol de la victoria con un increíble derechazo desde 50 metros que sorprendió al portero ecuatoriano consiguiendo el 2 a 1 definitivo. Con este resultado, Uruguay quedó en la primera posición del con 6 puntos, mientras que Ecuador es el colero de la tabla sin unidades.

Así formó Ecuador. Foto: Twitter @LaTri
Así formó Ecuador. Foto: Twitter @LaTri