Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Supercopa de España: El FC Barcelona superó al Real Madrid y se coronó campeón

El equipo dirigido por Xavi Hernández ganó la Supercopa de España por decimocuarta vez en su historia.

El conjunto 'blaugrana' logró el título en el estadio Rey Fahd, ubicado en Arabia Saudita. Foto: EFE Juan Carlos Cárdenas
El conjunto 'blaugrana' logró el título en el estadio Rey Fahd, ubicado en Arabia Saudita. Foto: EFE Juan Carlos Cárdenas

El equipo dirigido por Xavi Hernández ganó la Supercopa de España por decimocuarta vez en su historia.

Los aficionados al fútbol internacional volvieron a disfrutar de las diversas ligas profesionales, luego de la pequeña pausa que tomaron debido al mundial de Qatar, el cual se llevó a cabo en el mes de diciembre del 2022. Ahora, los equipos intentarán rendir al máximo nivel para tener un gran desempeño en lo que queda de la temporada 2022-2023.

Una de las competencias que más llama la atención de los aficionados en la liga y copa española, debido a la calidad de los jugadores que militan en territorio ibérico, los cuales deslumbran a los aficionados jornada tras jornada con partidos de alta calidad.

El domingo 15 de enero del 2023 se jugó uno de los encuentros que más levanta pasiones en el mundo, el clásico español, esta vez, el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron para definir al campeón de la Supercopa de España.

El partido inició a las 2 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Rey Fahd, ubicado en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, y las emociones no se hicieron esperar. En los primeros minutos del compromiso, Robert Lewandowski y Alejandro Balde inquietaron el arco merengue, pero no pudieron definir.

Al minuto 33, llegó el primer gol del encuentro, gracias a Gavi, el cual aprovechó un pase del delantero polaco que lo dejó mano a mano frente a Thibaut Courtois y con su pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red.

Doce minutos más tarde, el conjunto ‘blaugrana’ aumentó su ventaja en el marcador, esta vez, Gavi le devolvió el favor a Robert Lewandowski con una bonita asistencia. El mediocampista de 18 años de edad aprovechó su velocidad y desbordó por el sector izquierdo, luego mandó un centro rastrero al punto penal, habilitando al ex Bayer Múnich, que con un sutil toque puso el 2 a 0.

Al minuto 69, el FC Barcelona consiguió el tercer tanto del compromiso. El encargado de convertir la anotación fue Pedri, que llegó sobre el sector derecho sin marca y de volea la mandó a guardar, mostrando un gran dominio del equipo dirigido por Xavi Hernández.

Faltando poco para que terminara el partido, el Real Madrid pudo descontar gracias a Karim Benzema, el cual aprovechó un rebote del portero Marc-André ter Stegen y con su pierna derecha marcó el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, el FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España, mostrando un gran rendimiento dentro del campo de juego. Al finalizar el compromiso, el capitán de la escuadra ‘culé’, Sergio Busquets, aseguró que esta victoria los va a reforzar para “mantener la idea y seguir creciendo y ganando más títulos o luchando por ellos”.

El FC Barcelona mostró un gran rendimiento frente al conjunto 'merengue'. Foto: EFE Juan Carlos Cárdenas
El FC Barcelona mostró un gran rendimiento frente al conjunto 'merengue'. Foto: EFE Juan Carlos Cárdenas