Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Superliga de Europa: Gian Piero Gasperini habló de la polémica propuesta y dijo que hubiera sido "el fin" para Atalanta

Pese a su canlcelación , la Superliga Europea sigue generando malestar en algunos clubes del viejo continente

Atalanta sigue en puestos de clasificación para la Champions League. Foto: EFE
Atalanta sigue en puestos de clasificación para la Champions League. Foto: EFE

Pese a su canlcelación , la Superliga Europea sigue generando malestar en algunos clubes del viejo continente

Sigue la polémica en el fútbol europeo y Mundial por cuenta de la Superliga, la competición que quieren crear la mayoría los de clubes más poderosos del 'viejo continente' y que ha causado revuelo por el impacto que tendría en las competencias futbolísticas más importantes del mundo.

Y es que tras el comunicado conjunto de Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Milán, Inter de Milán, Juventus, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en donde avisaban de su intención de crear su propia competencia, varios de los clubes que comparten liga con estos clubes han mostrado su molestia.

Y ahora, Gian Piero Gasperini, entrenador de Atalanta, donde militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fenando Muriel, también dio su opinión respecto al tema, dejando en claro que no está para nada de acuerdo con una competición que sigue siendo tildada de "elitista".

"Hay equipos que ofrecen a mis jugadores siete, ocho veces lo que ganan aquí. Siempre les digo 'si les ofreces el doble de lo que cobran, vienen igual'. El problema llega si todos nosotros debemos pagar las deudas de estos clubes". dijo Gasperini en rueda de prensa tras la victoria ante Bolonia.

"Imaginanen el partido de esta noche [...] nosotros soñamos con la Champions League para volver a cruzarnos con el Real Madrid. Con la Superliga, el partido de hoy no servía de nada. Y todo para salvar a 12 clubes", agregó el veterano entrenador italiano.

"Pensé por un momento que todo se había acabado, por suerte los ingleses, gracias también a entrenadores como Klopp y Guardiola, dieron un paso atrás. Si no, para el Atalanta habría sido el fin [...] ¿Qué quedaba? ¿una competición con 15 fijos y 5 invitados? No, gracias. A esta invitación yo habría dicho que no”.

Por ahora, tras la renuncia de 10 de los clubes, el proyecto ideado por Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, quedó en veremos pero lo que si generó fue el rechazo de la gran mayoría de aficionados y seguidores del fútbol.