Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, afirmó que la culpa de lo sucedido en la final ante Liverpool es culpa de él

Al estratega de los ‘blues’ cambió el arquero en el último minuto para la definición por penales, la cual terminó perdiendo.

Tuchel afirmó que la culpa del error en la final es de 
el y no de Kepa. Foto: EFE
Tuchel afirmó que la culpa del error en la final es de el y no de Kepa. Foto: EFE

Al estratega de los ‘blues’ cambió el arquero en el último minuto para la definición por penales, la cual terminó perdiendo.

El día de ayer se llevó a cabo la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde los protagonistas fueron el Liverpool del colombiano Luis Fernando Díaz y el actual campeón del mundo, el Chelsea.

Partido vibrante se vivió en la capital del fútbol mundial, el estadio de Wembley donde 90.000 personas presenciaron esta gran final.

Durante los 90 minutos y el tiempo extra, se vivió un vibrante partido el cual estuvo lleno de emociones y donde las figuras fueron los arqueros de ambos equipos, Caoimhin Helleher por parte del Liverpool y Edouard Mendy por el Chelsea.

Edouard Mendy Chelsea. Foto: EFE
Edouard Mendy Chelsea. Foto: EFE

Precisamente este último fue el que más actividad tuvo bajo los tres palos y como era de esperarse, en el último minuto del compromiso, fue sustituido, dándole paso al español Kepa, el cual es considerado como un portero anti penal.

Este movimiento ya le había funcionado el año pasado a Thomas Tuchel cuando su equipo se jugó una definición desde el punto penal, donde el portero español fue la figura.

Sin embargo, nadie contaba con que en esta oportunidad la suerte no le sonreiría al portero del cuadro londinense.

Durante los lanzamientos desde el punto penal la efectividad acompañó a los cobradores, los cuales no fallaron en ninguna oportunidad, por lo que se tuvo que llegar hasta el lanzamiento 11, los porteros tuvieron que definir el título.

El primero en patear fue Helleher, el golero del Liverpool convirtió su disparo, mientras que al momento de cobrar Kepa, desenfundó un disparo con mucha fuerza y su remato salió a las nubes, dándole así la copa al equipo del colombiano Luis Díaz.

Esto dio pie para miles de críticas hacia el jugador, el cual fue defendido por su entrenador, afirmando que la culpa no es del arquero, sino que es toda de él.

En rueda de prensa, el alemán Thomas Tuchel declaró: “Yo tomo las decisiones en el momento y después no puedo repensarlas cuando ya conozco el resultado. No sabemos qué hubiera pasado si dejaba a Edou en cancha. No culpen a Kepa, yo soy el culpable porque soy el que tomas las decisiones. A veces sale bien, a veces no. Así es la vida de un entrenador de fútbol”.

Ahora es un lindo tema para que ustedes armen titulares, pero los errores suceden (...) Por supuesto que nos sentimos mal por él. Fue duro que haya sido el único en errar, pero no merece la culpa. Yo tomo las decisiones y no las tomo para ser el héroe. Hoy el ganador tuvo que patear 11 penales, no nos arrepentimos”, agregó.

El entrenador finalizó afirmando: “tengo la sensación de que creamos un poco más, estuvimos un poco más cerca, pero tal vez sea subjetivo. El encuentro pudo haber sido para cualquiera”.