Xavi Hernández dio positivo por coronavirus pero se encuentra en perfecto estado de salud
El mítico exjugador español, Xavi Hernández, anunció que tiene COVID-19

El mítico exjugador español, Xavi Hernández, anunció que tiene COVID-19
El exjugador de Barcelona y de la selección española Xavi Hernández, actual técnico de Al Sadd de Qatar, ha anunciado que padece coronavirus y que estará al margen de su equipo mientras dure su recuperación.
Xavi anunció que "hace unos días y siguiendo el protocolo de la Liga de Qatar di positivo en el último test de COVID-19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado".
"Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición", añade su anuncio en Instagram.
Por lo tanto, Xavi destaca que queda al margen temporalmente del equipo en su vuelta a la competición. "Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y ala cabeza del staff técnico estará David Prats", indicó en las redes sociales el entrenador español.
Barcelona cambiaría de técnico ¿Y no será Xavi?
El antiguo seleccionador francés Laurent Blanc es una de las opciones que baraja Barcelona para sustituir a su entrenador, Quique Setién, defendida en particular por el secretario técnico del equipo, Éric Abidal, según "L'Equipe".
El diario deportivo francés, que dedica su portada y una amplia coberturaa este asunto, afirma que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc que está en dique seco desde junio de 2016, cuando dejó el puesto de entrenador de París Saint Germain (PSG).
Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por él en la búsqueda de un candidato que cumpla la condición de haber pasado por Barcelona. El francés jugó en la capital catalana durante la temporada 1996-97.
El secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador, entre 2010 y 2012, y sabe cómo le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista.
Blanc, que desde que se fue del PSG vive en Burdeos, rechazó las propuestas que le hicieron en el verano de 2017 Sevilla y Galatasaray. Pero a sus 54 años ya no quiere esperar más y tiene ganas de volver a entrenar, según personas de su entorno citadas por "L'Équipe".
Esas ganas y su situación le predisponen a hacer ciertas concesiones a la hora de aceptar.
Estaría dispuesto a firmar un contrato de una sola temporada y tendría como adjunto en caso de que se materializara su fichaje a Frank Passi, que en junio dejó su puesto como técnico del Niort (equipo francés de segunda) precisamente para acompañar a Blanc en lo que entonces se describió como "un proyecto deportivo muy ambicioso".
Laurent Blanc no es la única hipótesis para dirigir el banquillo de Barça, y uno de sus grandes competidores -recuerda el diario francés- es el holandés Ronald Koeman, el preferido del presidente, Josep Maria Bartomeu.