Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Zinedine Zidane: El presidente de la Federación Francesa de Fútbol se disculpó con el exfutbolista

Noel Le Graet fue criticado por las declaraciones que hizo a la radio RMC sobre Zinedine Zidane, por lo que tuvo que retractarse, tras crear una fuerte polémica.

Zinedine Zidane sigue sin contrato y para muchos, el exfutbolista debía ser el nuevo entrenador de la selección francesa de mayores. Foto: EFE Eduardo Candel
Zinedine Zidane sigue sin contrato y para muchos, el exfutbolista debía ser el nuevo entrenador de la selección francesa de mayores. Foto: EFE Eduardo Candel

Noel Le Graet fue criticado por las declaraciones que hizo a la radio RMC sobre Zinedine Zidane, por lo que tuvo que retractarse, tras crear una fuerte polémica.

La selección francesa de fútbol de mayores es una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial, debido a la gran cantidad de estrellas que han integrado su plantilla a través de los años, los cuales, han logrado conseguir diversos títulos como lo son la Eurocopa y el Mundial de fútbol. Esto se debe al trabajo que han realizado los diferentes cuerpos técnicos, que han preparado a los jóvenes jugadores para rendir a un gran nivel, una vez lleguen a la máxima categoría, donde se deben ajustar al esquema de juego, que desee desempeñar el estratega que este al mando.

Un ejemplo de esto es el proceso que ha venido ejecutando el entrenador Didier Deschamps, el cual ha liderado el banquillo de 'Les Bleus' desde el 2012 y desde entonces ganó el mundial de Rusia 2018 y la Liga de Naciones de la UEFA, demostrando un rendimiento positivo en el campo de juego.

El sábado 7 de enero del 2023, la Federación Francesa de fútbol confirmó la renovación de Deschamps para seguir al mando de la selección de mayores y un día después, Noel Le Graet, presidente de dicha Federación, sorprendió al mundo con unas fuertes declaraciones hacia Zinedine Zidane, ya que muchos apuntaban a que el Exfutbolista debía ser el nuevo entrenador de 'Les Coqs'.

"No le habría cogido siquiera el teléfono, porque le habría dicho: Hola señor, no se preocupe, búsquese otro club, yo me quedo con Didier", aseguró Le Graet en la radio RMC.

Además, a Noel le preguntaron sobre la posibilidad de que Zidane dirigiera otro club o a la selección brasileña, a lo que respondió: "Me sorprendería que se fuera allí. Puede hacer lo que quiere, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps".

Tras las declaraciones del presidente de la FFF, muchas personas criticaron las afirmaciones de Le Gaert, entre los que destacan el futbolista Kylian Mbappé y la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que le pidió al directivo que se disculpara, ya que sus declaraciones están fuera de lugar, puesto que son "una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte".

Luego de la polémica que desató, Noel Le Gaert tuvo que excusarse con el ex entrenador del Real Madrid, asegurando que sus palabras "no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido" y añadió que no debió haber concedido la entrevista a la radio RMC, porque "buscaba la polémica al oponer a Didier con Zinedine Zidane, dos monumentos del fútbol francés. Admito haber dicho cosas desacertadas que crearon un malentendido", concluyó.

Captura Twitter. Foto: Twitter @KMbappe