liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Águilas Doradas, el equipo 'escándalo' de las semifinales del fútbol colombiano

Varias polémicas ha tenido este joven equipo instalado en las semifinales de la Liga Águila II. Aquí te presentamos algunas.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Varias polémicas ha tenido este joven equipo instalado en las semifinales de la Liga Águila II. Aquí te presentamos algunas.

Águilas Doradas de Rionegro es el equipo sorpresa de esta Liga Águila II. Con una nómina poco llamativa, ha logrado llegar a las instancias finales del torneo y se ha robado los titulares de los diarios deportivos. 

Pero no todo es alegría en el conjunto que hoy dirige Jorge Luis Bernal, ya que también se ha visto involucrado en algunos aspectos que se alejan de lo deportivo.

1. Jugador de Rionegro agredió físicamente a su esposa

Era el año 2016 cuando un video se volvió viral en redes sociales. En las imágenes se vio como Hanyer Mosquera, jugador de Águilas Doradas, maltrató físicamente a su esposa dentro de un ascensor. Horas después que se conociera la denuncia de la mujer, la policía arrestó al jugador, quien pidió excusas públicas mediante un video.

@lafm

Hanyer Mosquera llora y p...

Ver tweet completo

2. Esposa de jugador de Águilas fue privada de la libertad 

Foto: AFP

Un verdadero calvario fue el que vivió el jugador Freddy Hinestroza cuando conoció la noticia de que su esposa fue privada de la libertad por delincuencia común. Este lamentable hecho ocurrió en marzo de 2018 y los medios de comunicación no demoraron en difundir la información. Según se supo en el momento, quienes realizaron este acto, pidieron una millonaria suma de dinero, pero un gran operativo llevado a cabo por parte de la Fiscalia, la Policía y el Ejercito, logró la liberación de la esposa de Freddy.

3. Arquero de Rionegro insulta a un colega

Era la novena fecha de la Liga Águila II y Rionegro recibió en su Estadio a Once Caldas. El partido fue para los locales con un marcador de 1-0. Pero la victoria del equipo dirigido por Bernal no fue la noticia de ese momento, si no la expulsión del arquero Lucero Álvarez y del DT de Once Caldas, Huber Boderth tras insultarse en pleno campo de juego. Pero, ¿por qué se dio la fuerte discusión? Según Boderth, en declaraciones que dio en la rueda de prensa posterior al partido, la pelea se dio porque Álvarez insultó por el color de piel al jugador Johan Carbonero de Once Caldas, cosa de sacó de quicio al DT del 'blanco blanco'.

Lucero Álvarez recibió ocho partidos de suspensión por parte de la Comisión Disciplinaria tras los hechos ocurridos.

4. Los hinchas dañaron el espectáculo en el Palogrande

Esta vez fue en las semifinales de la Liga Águila II. Era el partido de vuelta entre Once Caldas y Rionegro que se jugó en el Estadio Palogrande. El partido se tornó caliente, debido a los antecedentes de Álvarez con Carbonero y tras el empate de los visitantes a pocos minutos de acabar el primer tiempo, que clasificaba al equipo dirigido por Jorge Luis Bernal.

La 'calentura' llegó a tal punto, que los seguidores de Once Caldas comenzaron a lanzar objetos al campo de juego y uno de estos le pegó de manera desafortunada a uno de los árbitros del partido y otro golpeó al arquero Lucero Álvarez de Rionegro. El partido casi se suspende y el estadio espera una fuerte sanción por parte de la Dimayor.

@AguilasDoradasR

#FútbolEnPaz Increíble q...

Ver tweet completo