Liga BetPlay: Agustín Julio se adelantó. Según él, este entrenador sueña con dirigir a Independiente Santa Fe
Agustín Julio, ex portero y figura de Santa Fe, habría hablado hace tiempo, sobre el posible nuevo entrenador del cuadro cardenal.

Agustín Julio, ex portero y figura de Santa Fe, habría hablado hace tiempo, sobre el posible nuevo entrenador del cuadro cardenal.
La Copa Libertadores y el triste final que tuvo para Independiente Santa Fe, terminó cobrándole el puesto a Pablo Peirano que, pese al resultado en el torneo internacional, devolvió al cuadro cardenal al lugar que había perdido durante los primeros años de esta década, en los que hizo falta en varias semifinales de la Liga BetPlay.
El problema para el uruguayo fue que este año el equipo no le despegó y, además del fracaso en la Libertadores, está el hecho de que se han mantenido lejos de la competencia por el cupo a cuadrangulares, lo que hacía la situación insostenible. Así, tras la debacle internacional, el club negoció su salida y empezó a buscar reemplazo.
Entre los candidatos que suenan para dirigir al león, según ha trascendido en redes sociales, la prioridad es Alberto Gamero. Tras él hay dos ‘plan B’ que son Arturo Reyes y Rafael Dudamel. Este último gran amigo de Agustín Julio, portero e ídolo de la afición santafereña.
Pero es que, además, Dudamel pasó por el arco del cuadro rojo de Bogotá, entre 1995 y 1997. Así, en una entrevista fechada en junio de 2024, el mismo Agustín Julio asegura que el gran sueño de Dudamel “es dirigir a Independiente Santa Fe”, por lo que no se extraña que el venezolano, finalmente, llegue al banco del primer campeón.
Así pues, si lo dicho por Agustín Julio se mantiene, habría una alta probabilidad de que el campeón de Liga BetPlay, con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, llegue al equipo bogotano en los próximos días. Para ello habrá que esperar para ver el desarrollo de los acontecimientos.
¿Qué sigue para Santa Fe, tras salir de la Libertadores?
El calendario cardenal se redujo ostensiblemente, tras la eliminación internacional, por lo que el enfoque del equipo estará, únicamente, en Copa y Liga BetPlay. Así, el próximo juego del león será de local y ante un Fortaleza que viene de ser goleado por Atlético Nacional y que necesita sumar, para seguir peleando clasificación a cuadrangulares.