Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Nov / 2018

Alexis García tomará las riendas del Deportivo Pasto

El histórico jugador colombiano ahora será el nuevo técnico del Deportivo Pasto, de cara a la temporada 2019.

Alexis García tomará las riendas del Deportivo Pasto
Alexis García, nuevo DT de Deportivo Pasto. Foto: AFP

Deportivo Pasto, por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales oficiales, dio a conocer la contratación de quien será el nuevo técnico para La Liga Águila 2019.

Se trata de Alexis García. El nacido en Quibdó, que se retiró como jugador profesional en 1998 y ha dirigido a equipos como Atético Nacional, Santa Fe, Bucaramanga, entre otros, tomará las riendas del equipo de la capital de Nariño, que en 2018 tuvo un año para el olvido. 

García es más conocido en el banco técnico, por su paso de seis temporadas con Equidad, donde llevó al tercer equipo de Bogotá a jugar una final del fútbol colombiano ante Atlético Nacional y una final de Copa Colombia ante Once Caldas donde se coronó campeón en 2008.

Puedes ver: Así fue el título de Equidad en 2008 de Copa Colombia de la mano de Alexis García

El último equipo que dirigió fue Independiente Santa Fe en 2016, donde no tuvo un buen desempeño. Apenas duró cuatro meses y los resultados no fueron los mejores. Fue eliminado en la fase de grupos de Copa Libertadores de ese año, y en los cuartos de final del Apertura, fue eliminado por Cortulua, cosa que no aguantó la hinchada 'cardenal'.

Luego de tres años de ausencia, Alexis García regresa a dirigir un equipo del fútbol colombiano que quedó en el penúltimo lugar de la tabla de reclasificación con 36 puntos.

La verdad, el técnico de 58 años llega en uno de los peores momentos del Deportivo Pasto, y tiene que sacar adelante una verdadera 'papa caliente'.

¿Podrá Alexis García sacar adelante al Pasto?

Redacción fútbol - Colombia.com