liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Desde Argentina preguntan por los servicios del arquero Álvaro Montero

El portero de la Selección Colombia entra en los planes de un club mítico de Argentina que busca experiencia y seguridad en su portería. 

El portero de la Selección Colombia es pretendido por Estudiantes de La Plata. Foto: EFE
El portero de la Selección Colombia es pretendido por Estudiantes de La Plata. Foto: EFE

El portero de la Selección Colombia entra en los planes de un club mítico de Argentina que busca experiencia y seguridad en su portería. 

Las últimas temporadas, el arco de Millonarios ha sido protegido por arqueros de gran experiencia, muchos de ellos han tenido grandes actuaciones con el equipo azul brindando garantía y tranquilidad al equipo, logrando tan alto rendimiento que les ha servido para dar un salto al fútbol internacional. En esta circunstancia parece que Álvaro Montero, se piensa su futuro y espera una buena oferta para dar el gran paso en su carrera.

Por el momento solo han surgido rumores en su entorno, sin embargo, se ha manejado en diferentes medios de argentinos que el arquero colombiano suena para formar parte de un equipo ‘grande’ de Argentina. Así lo afirmo el periodista Germán García Grova que dejo claro que Estudiantes de la Plata estaría tras los pasos del portero de Millonarios, tras la negativa de Brayan Cortés.

Foto: Twitter @GerGarciaGrova

Montero tiene contrato vigente con Millonarios hasta diciembre de 2027 y un valor en el mercado de 2,6 millones de euros, dejando la posibilidad de una salida del portero que buscaría volver a tener minutos fuera de territorio colombiano. En 2020, se manejó la posibilidad de que llegase al futbol turco para jugar con el Besiktas, pero las negociaciones entre las partes nunca llego a buenos términos.

El guajiro nacido el 29 de marzo de 1995, ha tenido la posibilidad de jugar en equipos importantes del continente como Sao Caetano, donde fue titular en 2013 en un partido por Copa Paulista. Luego de su paso por tierras brasileñas dio el paso al fútbol argentino donde se unió a San Lorenzo de Almagro, una etapa difícil para el colombiano que no disputo ningún partido con el club, posteriormente volvió al FPC para jugar con el Cúcuta Deportivo y luego llegar a Deportes Tolima.

Una posible salida de Montero de Millonarios sería positiva para el portero pensando en el rol que pueda cumplir en la Selección Colombia, comandada por Néstor Lorenzo, ya que busca ratificar su puesto como titular, y unirse a Estudiantes de la Plata podría ser un paso importante para consolidarse en la posición.

Un experimento portero que ha tenido procesos en la Sud-20 de Colombia, siendo titular en el Sudamericano de la categoría en el torneo disputado en Uruguay en el año 2015. También participo en la Copa del Mundo sub-20 en Nueva Zelanda, donde la tricolor alcanzó octavos de final, pero fueron eliminados por Estados Unidos. Ya en 2018, fue convocado por primera vez a la selección de mayores donde debuto oficialmente el 23 de junio de 2019 en Copa América.