Federación se pronunció tras amenazas en América, Pereira y Real Cartagena
La Federación Colombiano de Fútbol se pronunció tras las amenazas que han recibido integrantes de algunos equipos del fútbol colombiano.

La Federación Colombiano de Fútbol se pronunció tras las amenazas que han recibido integrantes de algunos equipos del fútbol colombiano.
Algunos equipos del fútbol colombiano no pasan por un buen momento, es por esto que algunos hinchas de clubes como América de Cali, Deportivo Pereira y Real Cartagena, han mostrado su descontento, pero lastimosamente algunos lo han hecho con amenazas, es por esto que la Federación Colombiana de Futbol (FCF) se pronunció.
Por medio de un comunicado la FCF rechazó los actos que se han llevado a cabo en los últimos días por algunos hinchas, que han ido hasta los campos de entrenamiento de los equipos, para ‘apretar’ a los jugadores, cuerpo técnico y directivos.
“La Federación Colombiana de Fútbol rechaza vehementemente las amenazas realizadas a jugadores, directivos y miembros pertenecientes a los diferentes clubes del Fútbol Profesional Colombiano.
Con tristeza e indignación, hemos visto cómo en los últimos días han sido víctimas de amenazas clubes como Real Cartagena, Pereira y América”, indicó inicialmente la Federación.

Y continuó diciendo: “La FCF hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen los hechos y los responsables de las amenazas respondan por sus actos.
Hacemos una invitación a todos los aficionados para que, como siempre lo ha sido, vivamos el fútbol en paz y éste sea un espacio de diversión y esparcimiento, lejos de la violencia y los malos hábitos”, aseguró la FCF.
Uno de los hechos que más generó controversia en los últimos días, fue la visita de una de las barras representativas de América de Cali, en la que pidieron al técnico Juan Cruz Real y a los jugadores, explicaciones por los malos resultados que tienen al equipo por fuera de los 8 de la Liga BetPlay.
Es por esto que los futbolistas Rodrigo Ureña y Héctor Quiñones, tuvieron que salir a hablar con algunos de los seguidores de los ‘Diablos Rojos, que habían entonado canciones con tono amenazante.

Por su parte el Real Cartagena sufrió la vandalización del bus del equipo, además de que en la ciudad aparecieran pancartas amenazantes, esto último también ocurrió con Deportivo Pereira.