liga colombiana

América de Cali: Hinchas planeaban atacar a los jugadores

Durante el partido de América contra Envigado, algunas hinchas planeaban atacar a los jugadores en el Pascual Guerrero.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante el partido de América contra Envigado, algunas hinchas planeaban atacar a los jugadores en el Pascual Guerrero.

Se reveló un audio donde hinchas del América de Cali planean atacar a los jugadores en el compromiso ante Envigado, la denuncia la hizo ACOLFUTPRO, (la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales), a través de su cuenta de Twitter.

“Es preocupante el nivel de agresividad expresada en las críticas hacia los futbolistas, que pasaron de ser los héroes que alcanzaron el ascenso y mantuvieron la categoría para ahora ser tratados como ‘mercenarios y ladrones’ producto de una mala campaña”aseguró ACOLFUTPRO a través de un comunicado.

En el audio se puede escuchar a un seguidor de ‘los diablos rojos’ dirigiendo el ataque, según Hugo Casas, comandante de Policía en Cali, los hinchas pertenecen a la barra ‘el barón rojo’ y planeaban invadir la cancha para posteriormente golpear algunos futbolistas del América.

@acolfutpro

Asi tienen planeado agred...

Ver tweet completo

El comandante de la policía en Cali, confirmó que los hinchas ya se encuentran plenamente identificados y se les abrirá un proceso de investigación, además no se les permitirá el ingreso a ningún partido de los ‘escarlatas’ como locales.

América recibirá esta noche en el Pascual Guerrero al Envigado y la policía aumento las medidas de seguridad para reducir los índices de violencia, casi 1.200  policías custodiaran el estadio y sus alrededores, habrá ley seca desde la 6:00 am y las 6:00 a.m. del jueves.

“Haremos presencia en las comunas donde tradicionalmente se ubican los hinchas y donde se puedan presentar alteraciones”, aseguró el coronel Oscar Lamprea.

América no pasa por su mejor momento, su técnico el ‘Polilla’ da Silva renunció el pasado fin de semana tras acumular cinco derrotas en línea, los ‘diablos rojos’ se ubica en el puesto número de 18 en la tabla de posiciones con 10 puntos.

@AmericadeCali

¡Unidos somos m&aac...

Ver tweet completo

Colombia.com