Colombia.com Bogotá Sábado, 12 / Ene / 2019

América de Cali no cambiará su escudo

América de Cali mantiene el 'diablo' en su escudo para la temporada 2019.

Escudo tradicional de América de Cali. Foto: América Oficial
Escudo tradicional de América de Cali. Foto: América Oficial

Un día después de desatar una polémica en Colombia y la hinchada de América de Cali, los directivos del club dieron marcha atrás y volvieron a incluir al diablo en el escudo de la entidad fundada en 1927.

El emblemático diablo y su tridente, que identifican hace 40 años el escudo del equipo rojo, ya habían desaparecido de la nueva indumentaria que lucirá el equipo en los primeros meses de la temporada.

"El escudo 'Edición Especial' será exclusivo de la indumentaria", explica un anuncio de América de Cali.

La nueva imagen del club causó polémica al sustituir al diablo rojo que tenía en el centro por una letra A y debajo la cifra 1927, año de la fundación de la institución.

A pocos días de iniciar la Liga Águila y con el comienzo del Torneo Fox Sports, donde América de Cali será protagonista, el equipo rojo de Cali dio de que hablar en redes sociales.

Umbro introdujo el nuevo diseño de la camiseta que vino acompañado de algo que nadie imaginó.

Para sorpresa de los seguidores americanos, el diablo, figura que caracteriza al equipo 'escarlata', fue borrado del escudo del equipo. 

Al conocerse el nuevo diseño, las redes sociales no perdonaron el cambio, tanto que el 'hashtag' #ElDiabloNoSeToca fue tendencia en el país en la red social Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el cambio en el emblema, ya que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente es el de "Diablos Rojos".

Por otra parte, algunos usuarios de Twitter también aprovecharon la ocasión para compartir memes y burlarse de la nueva indumentaria de América.

En 2008, América retiró al tradicional diablo de su escudo por dos temporadas, una decisión también atribuida a la firma de ropa deportiva que hacía los uniformes.

El máximo goleador del América de Cali, Anthony 'el Pitufo' de Ávila, jugó la final de la Copa Libertadores de 1996 frente a River Plate con el diablo rojo del escudo tapado para, según explicó, no ofender sus convicciones cristianas.

Sergio Gil - Colombia.com