liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

América de Cali se reforzará con un ex Real Madrid

América de Cali le apuesta a un jugador que ya tuvo paso por el equipo madrileño.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali le apuesta a un jugador que ya tuvo paso por el equipo madrileño.

América de Cali a pesar de estar en vacaciones, sigue reforzándose para lo que será el año 2019, su técnico Fernando el ‘Pecoso’ Castro, sigue trabajando con el equipo pensando en lo que será el Torneo FOX, Liga Águila y la Copa Colombia.

Para la próxima temporada ya se tiene en mente la quinta contratación que será el reemplazo del ex Selección Colombia, Pablo Armero.

Cristian Flórez, el lateral izquierdo de Alianza Petrolera, un joven de 23 años que hizo divisiones inferiores en Real Madrid, está dentro de las solicitudes que tiene Fernando Castro para 2019.

Flórez nació en Ibagué, pero creció en España, donde inició su carrera como jugador de fútbol en las divisiones inferiores de Real Madrid y de Rayo Vallecano.

Su carrera como profesional inició en el club español Racing de Ferrol en 2015 y para el año 2016 se convirtió en jugador de Once Caldas donde tuvo un paso rápido para llegar a Alianza Petrolera en 2016.

En el equipo ‘petrolero’ lleva jugando 2 años y medio y disputó 70 partidos siendo un titular indiscutible en la posición de defensa lateral, lugar que ‘Pecoso’ desea cubrir en los ‘diablos rojos’.

Cristian llegará a América de Cali en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Floréz está pendiente por realizar los exámenes médicos para llegar a un acuerdo y firmar el contrato que los vincule de manera oficial.

En días previos América de Cali anunció sus nuevas contrataciones a través de su página oficial y de sus redes sociales, los ‘escarlatas’ sumaron 4 refuerzos más para lo que será la temporada 2019.

Al conjunto azucarero ya se sumaron los jugadores Luis Paz, Jhonier Viveros y  Marlon Torres, quienes vestirán la camiseta roja durante el próximo año.

América de Cali apunta a su cantera para tener una plantilla más amplia, además de los temas extra deportivos como el económico. Tulio Gómez, máximo accionista de los ‘Diablos rojos’ analizaría posibilidades de vender su porcentaje en el club vallecaucano.