Colombia.com Bogotá Sábado, 22 / Dic / 2018

América de Cali se refuerza con el internacional Carlos Sierra

América de Cali se sigue reforzando para ser protagonista en la Liga Águila.

América de Cali se refuerza con el internacional Carlos Sierra
Carlos Sierra, nuevo jugador de Amércia. Foto: Deportivo Lara

El centrocampista colombiano Carlos Sierra fue anunciado como nuevo jugador del América de Cali, club al que llega procedente del Deportes Iquique de la liga chilena.

América presentó a su nuevo refuerzo como un jugador con "fortaleza y garra" que "no solo tiene habilidades a la hora de recuperar el esférico en la zona medular" sino que también "es dúctil para distribuir el balón a lo largo del terreno de juego", según detalló en un comunicado del club caleño.

Sierra, nacido en Barranquilla hace 28 años, regresa de este modo a Colombia tras su paso por el fútbol panameño, en donde debutó como profesional en Independiente y jugó además en Tauro, y por Venezuela, donde hizo parte de Deportivo Lara.

Con el club venezolano disputó la Copa Libertadores en 2017, competición en la que anotó tres goles y donde dejó buenas sensaciones tras enfrentarse a rivales como Independiente, Corinthians y Millonarios.

La campaña de América de Cali en 2018 no fue la mejor. Fue eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana por Defensa y Justicia de Argentina, además de no clasificar a las finales de la Liga Águila II.

Por eso el equipo del Valle, espera que con las nuevas contrataciones pueda cumplir con una decorosa tarea en el 2019. 

Su primera prueba será el Torneo Fox que se llevará a cabo del 11 al 20 de enero en la ciudad de Bogotá.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com