Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Abr / 2018

América saca calculadora y prende una vela para que se cumpla el milagrito en la Liga

El América de Cali ya no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila 2018-l. 

América saca calculadora y prende una vela para que se cumpla el milagrito en la Liga
Foto: América de Cali

El América de Cali empató el pasado domingo ante el Atlético Junior en la fecha 17 de la Liga Águila, un duelo en el que a los caleños se le escaparon tres importantes puntos en los últimos diez minutos.

No dejes de leer: América con sabor a derrota empató ante Junior y Santa Fe casi pierde pero logró ganar

En el minuto 80 ‘La Mecha’ ya comenzaba a cantar victoria, pero los goles de Yimmi Chará (min 81) y Jorge Argias (min 90), le arrebataron dos importantes puntos al América.

Ahora, y tras el empate de 2-2 ante el Junior, el América comienza a hacer cálculos, pues si antes de este cotejo dependía de sí mismo para pasar a la siguiente ronda de la Liga Colombiana, ahora no es así, y la tiene muy complicada, pues tendría que pasar casi que un milagro.

El América marcha en la cuerda floja, estando teniendo pie y medio afuera de los playoffs de la Liga Águila 2018-l.

Los ‘diablos rojos’ han simado 17 unidades en quince juegos disputados, le quedan cuatro partidos más, lo que traduce que tendrá que ganar los 12 puntos restantes, aunque esto no le garantiza que pase.

¿Por qué?

El que ocupa la octava plaza, la última para clasificar a la siguiente fase de la Liga, es el Junior de Barranquilla, que tiene 25 puntos y le quedan tres partidos por delante, o sea, 9 puntos en disputa.

Si el Junior alcanza a las 29 unidades o más, dejaría sentenciada la salida del América del actual torneo, pues por más que los de Cali intenten alcanzarlos, les quedaría imposible por los pocos partidos restantes que le quedan.

En dado caso que ‘La Mecha’ gane todos los cotejos restantes, llegaría a los 29 puntos, y solo tendría que esperar el milagrito de que Junior no haga más puntos que estos y que sus otros contrincantes por debajo de los barranquilleros (son 7 más los que pueden llegar a 29 unidades) no sumen la misma cantidad de unidades del América para que al final no tenga que depender de la diferencia de gol para clasificarse.

Mejor dicho, en pocas palabras esto es lo que tiene que hacer el América para clasificar.

1 Ganar todos los partidos para llegar a 29 unidades

2 Esperar a que Junior no sume 29 o más puntos

3 Si llega a 29, esperar que sus otros contrincantes por debajo del Junior no sumen la misma cantidad de puntos para no depender de la diferencia de gol

Si alguna de estas tres cosas falla, se daría la sentencia definitiva de la salida de los americanos de la Liga apertura de Colombia.

Estos son los próximos partidos que le restan al América para salvar el semestre.

América de Cali vs. Alianza Petrolera

Día: Jueves 26 de abril

Hora: 8:00 pm

Once Caldas vs. América de Cali

Día: Domingo 29 de abril

Hora: 8:00 pm

Independiente Medellín vs. América de Cali

Día: Por definir

Hora: Por definir

América de Cali vs. La Equidad

Día: 6 de mayo

Hora: Por definir

También puedes ver: Atlético Bucaramanga se queda sin técnico, Diego Cagna se va

Nicolas Figueroa - Colombia.com