liga colombiana

América vs. Nacional el partido clave en la quinta fecha de la Liga Águila

América de Cali vs. Atlético Nacional será el encuentro más atractivo de la quinta fecha de la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali vs. Atlético Nacional será el encuentro más atractivo de la quinta fecha de la Liga Águila.

Todos los partidos, tabla de posición y minutos a minuto en Colombia.com

El América de Cali y el Atlético Nacional se enfrentarán el sábado 18 de agosto  en el partido más atractivo de la quinta fecha de la Liga Águila. Los dos clubes llegan al partido con la necesidad de sumar puntos para escalar puestos en la tabla de clasificación.

No dejes de leer: Millonarios goleó y gustó en la Sudamericana

El Plato fuerte:

‘Los Diablos Rojos’, entrenados por el portugués Pedro Santos, llegan al partido luego de empatar 0-0 con Patriotas en la anterior fecha. Con este resultado consiguieron su quinto punto en el torneo Clausura.

@AmericadeCali

#ParteMédico| H&ea...

Ver tweet completo

La principal baja del equipo vallecaucano será la del lateral izquierdo, Héctor Quiñones, que sufrió un esguince del colateral medial en su rodilla izquierda. El golpe lo sufrió el pasado jueves en el partido de los octavos de final por la Copa Colombia entre los ‘escarlatas´ y Leones. Estará de baja entre tres y cuatro semanas.

@AmericadeCali

¡¡MAÑA...

Ver tweet completo

El Atlético Nacional, por su parte, empató 1-1 en la jornada pasada ante Millonarios. Los ‘verdolagas’ necesitan de un triunfo que le dé un respiro a su entrenador, el argentino Jorge Almirón, criticado por el rendimiento del equipo y los malos resultados.

El  ganador de la Copa Libertadores de 2016 no contará en el banquillo con Almirón, ya que cumple una sanción de dos semanas. En la línea estará su asistente, Pablo Ricchetti, quien aseguró que el América es un equipo "muy duro" y cuenta con “jugadores muy interesantes”.

“América tiene jugadores muy interesantes. Seguramente con su gente nos van a querer ganar, pero nosotros queremos darle una alegría a la afición", aseguró Richetti.

@nacionaloficial

???Pablo Ricchetti: "...

Ver tweet completo

Para el encuentro, los verdes tendrán el regreso de su portero Fernando Monetti, que cumplió frente a Millonarios la última de sus cuatro fechas de sanción.

Otros partidos importantes:

Otro de los partidos más importantes de la jornada lo disputarán, el domingo 19 de agosto, Millonarios y el Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá.

@MillosFCoficial

Informamos que lamentable...

Ver tweet completo

Los capitalinos, dirigidos por Miguel Ángel Russo, llegan motivados por el triunfo 4-0 en Copa Sudamericana ante el General Díaz.  En su último partido por la Liga Águila, empató con el Atlético Nacional, razón por la que buscará un nuevo triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla

El Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, espera conseguir un resultado que le permita mantenerse en la parte alta de la tabla, ya que en este momento marcha cuarto con ocho unidades producto de dos triunfos y dos empates.

@AsoDeporCali

#ConferenciaDePrensa &...

Ver tweet completo

El Junior de Barranquilla, segundo con 10 puntos, visitará al Boyacá Chicó, que ocupa el decimoséptimo lugar. Los ‘tiburones’ consiguieron un triunfo 1-0 ante el Deportes Quindío en la ida de octavos de la Copa Colombia.

Por otra parte, el líder, La Equidad, que dirige el exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, saldrá a buscar una victoria ante el Envigado en su casa y espera aprovechar el buen momento de su goleador Carlos Peralta, que en cinco partidos disputados, ha anotado siete tantos.

Así se jugará la quinta fecha:    

18 de agosto:

Alianza Petrolera vs. Patriotas/ 3:15 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

América vs. Atlético Nacional/ 5:30 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

Boyacá Chicó vs. Atlético Junior/ 6:00 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá

Bucaramanga vs. Tolima/ 7:45 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

19 de agosto:

Independiente Medellín vs. Rionegro / 4:00 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

Millonarios vs. Deportivo Cali / 5:15 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

Atlético Huila vs. Once Caldas / 6:00 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

Jaguares vs. Santa Fe. / 8:00 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

20 de agosto:

Envigado vs. La Equidad/ 7:30 p.m./ Siga el partido EN VIVO acá

21 de agosto

Deportivo Pasto vs. Leones/ 7:30  p.m./ Siga el partido EN VIVO acá.

Con información de EFE