liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Andrés Amaya: El sub 23 que llegaría a Atlético Nacional

Él es Andrés Amaya, una de las figuras del Atlético Huila, en el torneo de ascenso en 2022 y está en los planes de Atlético nacional

Andrés Amaya jugó en 2022 con Atlético Huila. Foto: Facebook Atlético Huila
Andrés Amaya jugó en 2022 con Atlético Huila. Foto: Facebook Atlético Huila

Él es Andrés Amaya, una de las figuras del Atlético Huila, en el torneo de ascenso en 2022 y está en los planes de Atlético nacional

Es un hecho que Atlético Nacional busca un modelo de negocio diferente al que ha habido en años anteriores y, producto de esta nueva visión, no llegarán esos fichajes rimbombantes que, muchas veces, pide el hincha. Desde el cuadro verdolaga se ha descartado a Andrés Ibargüen, Duván Vergara, Andrés Andrade, entre otros. Por lo pronto, el objetivo del cuerpo técnico verde quiere fortalecer el fútbol juvenil y, para ello, está revisando las posibilidades de traer jugadores sub 23 que podrían aportarle ese punto al club paisa.

En ese orden de ideas, está sonando un jugador con pasado en el recién ascendido Atlético Huila, que podría llegar a Nacional en las últimas horas. Se trata de Andrés Amaya, un extremo derecho de 21 años que ya sabe qué es jugar fuera de Colombia, pues hizo parte del Inter de Portoalegre juvenil, en calidad de préstamo, a lo largo de la temporada 2021.

Logró el ascenso con el cuadro opita, luego de 2 temporadas en la B. Foto: Facebook Atlético Huila
Logró el ascenso con el cuadro opita, luego de 2 temporadas en la B. Foto: Facebook Atlético Huila

Dentro de su historia sólo están estos dos clubes por lo que, de concretarse la llegad a Atlético Nacional, el delantero sumará el tercer club en su corta carrera. Fue fundamental en el ascenso del cuadro opita, donde marcó 16 goles en 107 partidos, los mismos que lleva a lo largo de su etapa profesional. Es seleccionable por Colombia, equipo en el que, al menos en su categoría sub 20, ya ha jugado. Es un jugador con muchas posibilidades, dada su polivalencia; Ha jugado como cabeza de área, volante por ambas bandas, mediocampista ofensivo mediapunta derecho e izquierdo y delantero centro.

Quien habló de la posibilidad de la llegada de Amaya a Nacional, fue el periodista José Daniel Castro quien, a través de su cuenta de Twitter, anunció el posible fichaje anticipando, además, que al jugador se lo viene siguiendo desde hace un par de años y que el negocio con el verde de la montaña sería un préstamo a un año, con opción de compra del 60% de sus derechos deportivos.

 En medio de la difícil situación que se vive enter el club paisa y su hinchada, en parte por la falta de fichajes y en parte por el costo de los abonos, habrá que ver si Andrés Amaya es un paso en la dirección correcta, para un Atlético Nacional que este año podría jugarse más que los propios títulos pues, después de sacar al técnico que quedó campeón con Pereira y al que logró la última estrella con el verde, el bicampeón colombiano no parece saber bien hacia dónde se dirige.