Liga BetPlay: A Andrés Salazar se le venció el ‘sueño escocés’ y ahora piensa en volver a Nacional
Atlético Nacional sigue buscando la manera de armar un buen equipo para 2025, en el que jugará Libertadores.
![Atlético Nacional es el campeón de la Liga BetPlay. Foto: Twitter @nacionaloficial](https://cdn.colombia.com/sdi/2025/01/02/andres-salazar-no-continuaria-en-escocia-y-tendria-listo-su-regreso-a-atletico-nacional-1268240.jpg)
Atlético Nacional sigue buscando la manera de armar un buen equipo para 2025, en el que jugará Libertadores.
Atlético Nacional dejó claro su poderío, al menos en cuanto a cantidad de títulos, durante el fin de año de 2024: El equipo dirigido por Efraín Juárez logró, en más o menos un par de semanas, la Liga y la Copa BetPlay, sumando en total 35 títulos y dejando a sus competidores muy atrás.
Ahora, ya pensando en 2025, el gran objetivo será la Copa Libertadores, torneo que Nacional enfrentará desde la fase de grupos, al haber quedado campeón del fútbol colombiano. De esta forma, desde la directiva se mueven para armar un equipo que ilusione a los hinchas y, pese a la gran diferencia que hay actualmente con los equipos brasileros, pueda lograr cosas importantes.
Así, todo apuntaría a que volvería a Nacional un importante jugador que, incluso, fue proceso sub20 con Colombia, en el Sudamericano que se jugó en el país, en enero de 2023. El futbolista es defensor y, por lo general juega de lateral. Tiene salida y sus buenas presentaciones con Colombia, lo catapultaron al fútbol europeo.
Hablamos puntualmente de Andrés Salazar, oriundo de Guarne, Antioquia y surgido en el cuadro verdolaga. Actualmente es ficha de los Hearts of Midlothian, de la primera división del fútbol escocés, donde no ha tenido continuidad y apenas suma una aparición en los últimos 20 partidos.
?? Andrés Salazar (21) rescinde su contrato con el #HeartOfMidlothian y será nuevamente jugador de #AtléticoNacional ????
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 2, 2025
?? El lateral será evaluado por Efraín Juárez en este 2025, pero le gustan sus números y características
???? Junto a @juandl84 pic.twitter.com/z1Ke1gxSyt
Recordemos que el antioqueño estaba a préstamo en el equipo escocés y, debido justamente a la falta de minutos, el jugador rescindiría el contrato de préstamo para regresar a Atlético Nacional, equipo aún dueño de su ficha y que podría servir en este nuevo proceso liderado por Efraín Juárez.
¿Jugará Andrés Salazar en Atlético Nacional?
De momento no es claro aunque, según aseguró el periodista Felipe Sierra, el cuerpo técnico del equipo lo evaluará. Según los resultados, se le abriría un espacio en el equipo o, se le buscaría club, nuevamente en calidad de cedido. Así pues, habrá que esperar unos días para saber cómo terminará la novela de Andrés Salazar.