Colombia.com Bogotá Domingo, 16 / Dic / 2018

Así quedaron los cupos a copas internacionales para equipos colombianos

El duelo entre Medellín y Junior de la gran final solo definía qué equipo clasificaba a fase de grupos y cuál a repechaje de la Copa Libertadores.

Así quedaron los cupos a copas internacionales para equipos colombianos

Finalmente, la victoria del equipo barranquillero en el global por 5 goles a 4 decretó que este no tendrá que jugar la fase previa del certamen, como sí tendrá que hacerlo el DIM, clasificado al torneo de 2019 por ser el mejor equipo del año (por reclasificación) tras haber obtenido 25 victorias, 12 empates y 11 derrotas en este 2018.

A la Libertadores también irán Deportes Tolima, que va a la fase de grupos por haber ganado el título del primer semestre del año, y también Atlético Nacional, que por ser campeón de la Copa Águila empezará la disputa del torneo continental desde la ronda de repechaje.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los clasificados fueron Deportivo Cali, La Equidad, Rionegro Águilas y Once Caldas.

El más perjudicado por la derrota del Junior en la final del mencionado torneo hace pocos días fue Atlético Bucaramanga, que perdió así el chance de volver a un certamen internacional después de 2 décadas.

Mientras tantos, las grandes ausencias del balompié nacional a nivel continental en el 2019 serán Millonarios, Independiente Santa Fe y América de Cali, que no clasificaron a ningún torneo.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com