liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 II: Deportivo Cali respira ante Pasto, así quedó la tabla tras la novena fecha del FPC

Tras disputarse la novena fecha de la Liga BetPlay 2023 II así quedó la tabla de posiciones que deja a Águilas Doradas como actual líder.

Cali consiguió un importante triunfo ante el Deportivo Pasto en la última fecha disputada en la liga colombiana. Foto: Dimayor
Cali consiguió un importante triunfo ante el Deportivo Pasto en la última fecha disputada en la liga colombiana. Foto: Dimayor

Tras disputarse la novena fecha de la Liga BetPlay 2023 II así quedó la tabla de posiciones que deja a Águilas Doradas como actual líder.

Este lunes 4 de septiembre se cierra el telón de la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023 II, dos enfrentamientos darán por terminada la jornada que por ahora tiene al cuadro Águilas Doradas como nuevo líder de la clasificación y un triunfo del conjunto comandado por Jaime De la Pava, Deportivo Cali quien consiguió un importante triunfo por goleada ante el Deportivo Pasto.

El conjunto de Rionegro, que en la actualidad es dirigido por el venezolano César Farías le dio un golpe al actual campeón Millonarios, duelo que terminó con el marcador 2-0 en casa, con tantos de Marco Pérez y Jeferson Rivas. Por otro lado, el Deportivo Cali le propinó 4 goles a su rival de turno, Luis Chino Sandoval, el delantero Teófilo Gutiérrez, Andrés Arroyo y Adrián Parra, que le permite dar un respiro en su afán de salvarse del temido descenso.

Atlético Nacional también hizo la tarea, contra el Deportivo Pereira recién eliminado de la Copa Libertadores a manos del Palmeiras de Brasil, un resultado final de 2-0, terminó de sentenciar el difícil momento de los de Alejandro Restrepo, en la tabla los verdolagas quedaron en el segundo lugar por debajo de la institución dorada.

Independiente Medellín, quien tuvo acción el pasado sábado, igualó en el partido ante Jaguares de Córdoba, que lo tuvo parcialmente en el primer lugar de la clasificación, los goles de la fecha, los marcaron Yilber Arboleda y Edwuin Cetré.

Más temprano el viernes, el Boyacá Chicó se midió fuerzas ante el Envigado, quien cedió en condición de visitante 1-0, el único tanto del partido estuvo a cargo de Wílmar Cruz, luego fue el turno del Deportes Tolima quien protagonizó un pálido empate frente al Atlético Bucaramanga 0-0.

En cuanto a Independiente Santa Fe por la mínima diferencia puso a sufrir al Junior, primera derrota del recién llegado Arturo Reyes, mientras que América, consiguió un 2-3 en el encuentro ante Alianza Petrolera, dos resultados que sin duda presionan el camino hacia los torneos internacionales en la reclasificación.

Así quedó la tabla de posiciones tras disputarse la novena fecha de la Liga Betplay 2023 II (a falta de dos partidos)

  • Águilas Doradas 18 puntos 
  • Atlético Nacional 17 puntos 
  • Independiente Medellín 16 puntos 
  • Bucaramanga 15 puntos 
  • Santa Fe 14 puntos 
  • América de Cali 12 puntos 
  • Millonarios 12 puntos
  • Unión Magdalena 11 puntos 
  • Deportivo Pasto 11 puntos 
  • Once Caldas 10 puntos 
  • Junior 10 puntos 
  • La equidad nueve puntos 
  • Deportes Tolima nueve puntos 
  • Atlético Huila 9 puntos 
  • Deportivo Cali 8 puntos 
  • Boyacá Chico 8 puntos
  • Jaguares 8 puntos 
  • Deportivo Pereira 5 puntos 
  • Envigado 2 puntos

Artículos Relacionados