liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fichajes: Atlético Nacional buscaría "desesperadamente" a destacada estrella de la B para el 2024

Nacional ya piensa en el 2024, el club verdolaga estaría tras la pista de un extremo para la siguiente temporada.

Nacional reforzaría su plantilla para el 2024 con jugador de la B. Foto: Dimayor
Nacional reforzaría su plantilla para el 2024 con jugador de la B. Foto: Dimayor

Nacional ya piensa en el 2024, el club verdolaga estaría tras la pista de un extremo para la siguiente temporada.

Atlético Nacional se alista para la primera gran final de la Copa Colombia 2023, este miércoles el conjunto liderado por el entrenador John Jairo Bodmer se enfrentará ante Millonarios, mismo rival en su debut en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023 II, en donde cayó por la mínima diferencia, sin embargo, espera sorprender ahora en casa ajena, para así quedarse con la victoria y llegar con algo de tranquilidad al cierre del torneo alterno y motivarse para lo que resta de la temporada.

Pensando también en el futuro, el joven entrenador ya piensa en fortalecer su plantilla, para ello, el club paisa acudiría a una figura que en la actualidad presta sus servicios para la primera B, exactamente para el conjunto Leones.

Se trata de Faber Gil, quien se ha destacado a lo largo de la campaña con su equipo, sin embargo, Nacional no sería su única opción, pues desde el exterior tendría atractivas ofertas desde Ecuador, Argentina, Ecuador y Rumanía.?? Así lo aseguró el reconocido periodista de Win Sports Mariano Olsen, quien compartió que Atlético Nacional habría tenido acercamientos con el conjunto Leones preguntando enfáticamente por Faber Gil, aunque los verdolagas iniciarían su vínculo con el jugador en condición de préstamo.

Faber Gil jugador de Leones. Foto: Twitter Mariano Olsen
Faber Gil jugador de Leones. Foto: Twitter Mariano Olsen

EXCLUSIVO: Atlético Nacional preguntó condiciones por el delantero Faber Gil a @Leonesfutbolc, dueño de su ficha. La intención del equipo verde es gestionar un préstamo. Por el extremo derecho hay ofertas de Ecuador, Rumania y Argentina. "Correctores de noticias" en 3,2,1”, aseguró el comunicador Olsen en su cuenta de X antiguo Twitter. Aunque aún no se ha confirmado dichas conversaciones sobre el presunto interés de Atlético Nacional por el extremo Faber Gil, se espera que se conozcan novedades en los próximos días.

Por lo pronto el club antioqueño ultima detalles para sus siguientes retos en ambos campeonatos donde es protagonista, este miércoles 15 de noviembre, se reúne con los de Alberto Gamero en la ciudad de Bogotá a partir de las 8:00 de la noche hora de Colombia por la Copa Betplay 2023 II.

En cuanto a la liga, el equipo paisa se verá las caras en el gran clásico de la Montaña ante Independiente Medellín el próximo domingo 19 de noviembre desde las 6:30 de la tarde en el Atanasio Girardot por la segunda salida en los cuadrangulares. Cabe recordar que Nacional avanza en la última casilla del grupo B, después de su reciente derrota ante Millos sin sumar ningún punto.