Colombia.com Bogotá Jueves, 24 / Ene / 2019

Atlético Nacional está cerca de fichar a Hernán Barcos

Atlético Nacional busca un nuevo delantero para afrontar la Copa Libertadores y los torneos locales.

Atlético Nacional está cerca de fichar a Hernán Barcos
Autuori quiere un delantero con experiencia para Atlético Nacional. Foto: @nacionaloficial

Atlético Nacional se encuentra terminando de mover sus fichas para la presente temporada. El equipo verde busca nuevos refuerzos en su parte delantera.

Uno de los nombres que ha sonado fuerte en los últimos días es el de Hernán Barcos, el experimentado delantero argentino proveniente de Cruzeiro de Brasil.

Foto: Cruzeiro Oficial

Barcos terminó su contrato con el club brasileño y su salida se dio por "común acuerdo" con el delantero, quien pasó a vestir la camisa de la 'Raposa' a mediados de la temporada pasada para "atender a una emergencia en el sector ofensivo" del equipo.

"Fueron del ‘Pirata’ los decisivos e inolvidables goles que eliminaron al Palmeiras en la fase semifinal de la Copa de Brasil, ayudando de forma directa en la conquista del inédito Hexa(campeonato)!", expresó el Cruzeiro en un comunicado oficial.

El conjunto de Belo Horizonte señaló que, "en su corto periodo" en el club, Barcos "se ha mostrado un jugador de extrema importancia y de óptima conducta día tras día".

Foto: Cruzeiro Oficial

En su última temporada con Cruzeiro, Barcos jugó 24 partidos y anotó 3 goles. En su amplio recorrido como jugador tuvo su época dorada en los años 2010, 2011 y 2017 marcando 28,25 y 26 goles respectivamente.

Por ahora, Atlético Nacional se encuentra adelantando negociaciones con ‘El Pirata’ después de no poder llegar a un arreglo con Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal.

Dato: Hernán Barcos es el máximo goleador de la Copa Sudamericana con 17 anotaciones.

Foto: Cruzeiro Oficial

Barcos viajó el pasado 23 de junio a la capital antioqueña junto a sus dos hermanos para llegar a un acuerdo con el ‘Rey de Copas'. Todo parece indicar que el día 24 de enero Nacional presentará una oferta económica por el delantero.

El club verde espera llegar a un acuerdo con Barcos pensando en lo que serán los 3 torneos que debe disputar en el presente año (Copa Colombia, Liga Águila y Copa Libertadores).

Foto: Cruzeiro Oficial

El debut del conjunto ‘verdolaga’ en la Liga será el próximo sábado 26 de enero cuando reciba a Once Caldas en el Estadio Atanasio Girardot.

Sergio Gil - Colombia.com