liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Exfutbolista criticó el estilo de juego del conjunto 'verdolaga'

El ex integrante de Atlético Nacional no está conforme con el trabajo del estratega brasileño Paulo Autuori.

Actualización
El conjunto 'verdolaga' viene de ganar en la Copa Libertadores. Foto: Instagram @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' viene de ganar en la Copa Libertadores. Foto: Instagram @nacionaloficial

El ex integrante de Atlético Nacional no está conforme con el trabajo del estratega brasileño Paulo Autuori.

Los equipos colombianos continúan compitiendo en la temporada 2023 de la Liga BetPlay y luego de varios meses de juego, los entrenadores siguen ajustando detalles para que su plantilla rinda al máximo nivel y pueda conseguir la mayor cantidad de puntos de puntos posibles en la fase regular.

Uno de los clubes que tendrá que afrontará varios torneos es Atlético Nacional. Los 'verdolagas' están participando en la Copa Libertadores, además de disputar las competencias locales. El 'verde paisa' no ha tenido un mal desempeño en la Liga BetPlay I 2023 y actualmente se ubica en la quinto lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos, además, el conjunto antioqueño debutó con victoria en el certamen continental, al superar a Patronato con un marcador de 2 a 1.

A pesar de la más reciente victoria de la escuadra 'verdolaga' en territorio argentino, un ex integrante del Atlético Nacional, críticó el estilo de juego del cuadro dirigido por Paulo Autuori. Se trata de Farid Díaz, el cual tuvo una destacada etapa con el 'Rey de Copas' donde logró salir campeón tanto a nivel local como internacional.

“Los hinchas de Atlético Nacional están acostumbrados a que se juegue bien. Prefieren que el equipo juegue bien así no consiga los resultados a que juegue, gane y no guste. A mí no me convence Nacional, declaró el ex lateral derecho en Caracol Radio. No juega a nada. Para mí, tiene que ver mucho el técnico porque entonces qué trabaja porque si yo trabajo un equipo y quiero que jueguen bien, trato eso. Para mí que se conforman con que el equipo gane como sea. A mí no me gusta, ¿a qué juega Nacional? Es una incógnita que tenemos todos y el único que lo puede aclarar es el técnico, pero si no dice nada, estamos llevados”, añadió.

No comparto la idea de Autuori. Uno como técnico siempre pone al que mejor está, no al que la gente quiere que coloque, pero a veces hay gente que no mira los entrenos y es fácil juzgar. No quiero decir que los planteamientos sean malos. No es el cómo sino los jugadores que falta por tener Nacional. Duque, Pabón y Zapata tienen jerarquía, pero también faltan más jugadores”, concluyó.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com