liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Atlético Nacional logró salvar un punto en su visita a Jaguares

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, igualó ante Jaguares en los últimos minutos del partido.

Actualización
Jeison Lucumí anotó el empate para Nacional. Foto: AFP
Jeison Lucumí anotó el empate para Nacional. Foto: AFP

El equipo dirigido por Hernán Darío Herrera, igualó ante Jaguares en los últimos minutos del partido.

Tras una difícil semana para Atlético Nacional, donde quedó eliminado de Copa Libertadores y su cuerpo técnico presentó la renuncia, el equipo verde encaró con mucha importancia el partido ante Jaguares.

Con algunas variantes en la nómina titular, comparada con la que enfrentó a Atlético Tucumán, Nacional saltó al campo de juego del Estadio Jaraguay.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila II.

Mientras tanto, Jaguares, que se encuentra en los últimos puestos de la Liga Águila II, esperó aprovechar el mal momento anímico de su rival, y poder lograr una importante victoria que los fortaleciera.

A pesar que el encuentro inició con opciones de gol para los dos equipos, el que se fue arriba en el marcador fue Jaguares, tras un autogol de Omar Duarte en el minuto 26 del primer tiempo.

Puedes leer: Así va la tabla del descenso del fútbol colombiano.

Desde ese momento, Nacional comenzó a remar contra la corriente, sin encontrar camino para anotar el gol del empate.

El desespero se apoderó de los jugadores y cuerpo técnico interino de los visitantes con el pasar del tiempo, mientras que Jaguares trató de defender a 'capa y espada' la anotación conseguida.

Pero al minuto 80 llegó el gol salvador de Jeison Lucumí, tras un gran pase de Jorman Campuzano, que puso a celebrar a los 'verdes', dándole un respiro a Nacional, que pasa por una crisis institucional y futbolística.

@nacionaloficial

GOOOOOOOOOOLLLLLLL GOOOOO...

Ver tweet completo

Con este empate Atlético Nacional llegó a 12 puntos y se ubica en la quinta posición. En la próxima fecha recibirá a Atlético Bucaramanga, mientras que Jaguares apenas suma seis puntos, está en la posición 15 de la Liga Águila II y visitará en la jornada 8 a América en el Pascual Guerrero.

Otros partidos de la fecha 7 de la Liga Águila II.

En el Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibió a Once Caldas, donde se vivió un partidazo.

Puedes ver: Revive el empate entre DIM y Once Caldas.

Los goles del DIM fueron obra de su goleador, Gonzalo Ezequiel Cano, mientras que el visitante se hizo presente en el marcador con Juan David Rodríguez y David Lemos. Medellín se medirá en la próxima fecha al líder Equidad y Once Caldas recibirá a Deportivo Cali, en uno de los clásicos de la fecha 8.

Por otro lado, Santa Fe que visitó a Pasto, logró un importante empate que lo dejó con ocho puntos en la casilla 11. Los goles del encuentro fueron obra de Carlos Henao para los 'cardenales' y Luis Copete para los nariñenses.

[Crónica] Independ...

Ver tweet completo