Atlético Nacional acaba de oficializar su primer fichaje para este segundo torneo
Atlético Nacional ya puede decir que se reforzó para este semestre, pues acaba de anunciar el primer fichaje para el torneo que está por empezar.

Atlético Nacional ya puede decir que se reforzó para este semestre, pues acaba de anunciar el primer fichaje para el torneo que está por empezar.
Dicen que no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla y este viernes, por fin, Atlético Nacional presentó su primer fichaje para el campeonato que, justamente, comienza este viernes a caminar, con la fase todos contra todos. El presente de Nacional no es claro y, además, permanece bastante convulso, con frecuentes enfrentamientos entre la dirigencia, las barras y con problemas en el camerino.
Esto último habría provocado la salida de Paulo Autuori, quien renunció apenas unas horas después de recibir el respaldo, tanto de Mauricio Navarro como de Benjamín Romero, presidente y vicepresidente de la institución verdolaga. Así, en medio de las denuncias de un hincha, que afirma haber sido maltratado con insultos racistas, por uno de los funcionarios, comienza este segundo semestre, en un año peculiar para las directivas verdes.
En medio de todo esto, la máquina verde comienza a aceitarse y, luego de un gran período de silencio, donde sonaban muchos jugadores pero ninguno llegaba, ya se puede decir que el cuadro paisa oficializó su primer fichaje para el torneo del segundo semestre y que el mismo pronto estará a plena disposición del técnico encargado William Amaral.
Se trata del uruguayo Maximiliano Cantera, un mediocampista ofensivo uruguayo, surgido en el club Cerro Largo de su país, y con experiencia, además en Venezuela, donde defendió los colores del Deportivo Táchira de ese país. El volante de 30 años ha pasado por Liverpool del Uruguay en dos ocasiones, además de haber jugado con la camiseta de Fénix, donde ha estado en 3 momentos diferentes.
Finalmente, también jugó con el Deportivo Maldonado, el último club antes de llegar al cuadro verde de Antioquia, con el que firmó por un año, con posibilidad de compra. Así pues, el cuadro verde ya viene alistándose para su debut liguero, que será este domingo 16 de julio y sobre las 7:30 de la noche.
El partido será en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales, justamente contra el Once Caldas, que necesita urgentemente sumar de a 3 para seguir haciéndole el quite al descenso. El panorama en el club albo es tal que, para esta ocasión el equipo casi que está obligado a clasificar a los cuadrangulares semifinales, sopena de caer en la segunda división, lo que sin duda, tendrá que ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico verdolaga, primer rival en pisar el Palogrande, en este nuevo torneo.