liga colombiana

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Atlético Nacional se queda sin nómina para 2019

Atlético Nacional no está viviendo un buen momento, y al parecer las cosas empeoran con el paso del tiempo.

Atlético Nacional comenzará el 2019 con una plantilla bastante reducida. Foto: AFP
Atlético Nacional comenzará el 2019 con una plantilla bastante reducida. Foto: AFP

Atlético Nacional no está viviendo un buen momento, y al parecer las cosas empeoran con el paso del tiempo.

Después de la sanción impuesta por la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor en la que se le prohíbe al club 'paisa' la contratación de jugadores para el año 2019, todos los ‘verdolagas’ se encuentran preocupados por lo que será el futuro del equipo.

Foto: AFP

Atlético Nacional debe jugar la fase previa de la Copa Libertadores, además, los dos torneos colombianos (Liga Águila, Copa Colombia) y al parecer su nómina está corta para afrontar las 3 competencias.

Nacional se ha caracterizado por siempre estar en los primero lugares del fútbol colombiano, pero al parecer la realidad se ve bastante complicada respecto al año 2019.

Foto: AFP

La decisión tomada de no poder fichar jugadores ha puesto a pensar al ‘Rey de Copas’ en algunas alternativas para tener una plantilla competitiva que mantenga a los ‘verdes’ en lo más alto.

La primera medida que tuvo en cuenta fue pedir el aplazamiento de la sanción mientras el TAS toma una decisión, tema que puede tomar varios meses para dar una respuesta, pero al parecer los otros equipos no están interesados en que el equipo de la capital antioqueña se pueda reforzar, pues la mayoría de los directivos no aprobaron dicha petición y Dimayor le negó esa posibilidad.  

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional habló con los medios de confirmando la salida de varios jugadores como Fernando Monetti, Castellani, Raúl Loaiza, Reinaldo Lenis, Gonzalo,  Gustavo Torres y Diego Braghieri. 

Así pues, Nacional deberá tomar partido de las divisiones inferiores y lograr complementar a estos jugadores con los  15 profesionales, que deberán conducir a este grupo de jóvenes en torneos tan importantes como la Copa Libertadores.

Juan David Pérez mostró su notable molestia y  afirmó: “No tenemos ni para completar el banco de suplentes”.

Ahora, Paulo Autuori deberá pensar en una estrategia para que el estilo de juego que viene manejando con el equipo paisa no se pierda con la salida de tantos jugadores y la llegada de los juveniles, mientras sale una respuesta oficial del TAS.