liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Atlético Nacional: [VIDEO] Dayro Moreno es despedido de la institución

Tras el incidente que se presentó en el partido ante Deportivo Cali, entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí, Atlético Nacional se pronunció por medio de un comunicado.

Dayro Moreno es despedido de Atlético Nacional. Foto: AFP
Dayro Moreno es despedido de Atlético Nacional. Foto: AFP

Tras el incidente que se presentó en el partido ante Deportivo Cali, entre Dayro Moreno y Jeison Lucumí, Atlético Nacional se pronunció por medio de un comunicado.

Por medio de un comunicado que Atlético Nacional publicó en su página web, se dio a conocer el despido de Dayro Moreno de la institución verde.

En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir  a partir de la fecha de sus servicios por justa causa. Esta medida obedece a las reiteradas faltas del jugador que afectan las normas de la Institución, algunas de ellas recientes y que han sido de análisis por parte de la Comisión Disciplinaria  en el transcurso de este año", explica el informe.

Esta afirmación deja ver que el comportamiento de Dayro dentro del club no era la apropiada y que por eso se tomó la dura decision con el jugador.

Te puede interesar: Así fue el minuto a minuto del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Cali

Por el lado de Lucumí, las cosas fueron más 'suaves' ya que solo recibió una sanción disciplinaria, debido a que el jugador no presentaba antecedentes de indisciplina en la institución.

"La Comisión Disciplinaria considerando la gravedad de la falta recomendó que administrativamente le sea suspendido el trabajo por ochos días de acuerdo con las normas  laborales. Dicha sanción deberá ser cumplida a partir del día 17 de octubre hasta el día 24 del mismo mes" apunta el comunicado.

El comunicado finaliza nuevamente pidiendo excusas a la hinchada del equipo, tal como lo dio a conocer Alexis Henríquez, el DT Hernán Darío Herrera y Jorman Campuzano luego de culminar el juego.

"A nuestra hinchada le ofrecemos de nuevo disculpas por los hechos que opacan al espectáculo del fútbol y al buen nombre de Atlético Nacional y su filosofía. Nuestro amor por la camiseta debe ser un motivo de alegría y sana convivencia dentro y fuera de los estadios, así como al interior de nuestra institución", dice el documento

Puedes ver: Así se refirió el DT Hernán Darío Herrera al tema de Dayro Moreno y Lucumí 

Con esta noticia, termina la historia de Dayro Moreno con Nacional, luego de estar en el club durante un año y 10 meses, donde logró salir campeón en la Liga Águila I 2017 y la Recopa Sudamericana. Como delantero verde marcó 57 goles.

Así inició toda esa polémica

Cabe recordar que toda este problema inició por el enfrentamiento que se dio en pleno campo de juego en el partido que Atlético Nacional disputó con Deportivo Cali en el Atanasio Girardot por la Liga Águila II.

Puedes ver: Revive la 'pelea' de Dayro y Lucumí en el partido ante Deportivo Cali

Cuando el equipo verde de Medellín se disponía a cobrar un tiro libre, Lucumí y Moreno se pelearon por el balón, lo que desencadenó los hechos ya conocidos.

Al día siguiente, Atlético Nacional anunció que "ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios", luego del bochornoso acto que presenciaron los 19 mil espectadores que asistieron al estadio.

Te puede interesar: Así está Atlético Nacional en la tabla de posiciones de la Liga Águila II

El primer paso de la investigación fue citar a los dos jugadores involucrados "para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias", detalló Atlético Nacional en un comunicado previo.